AMLO: Se busca federalizar el sector salud para brindar atención a todos

AMLO adelantó que la Secretaria de Salud se dividirá en tres áreas: la de reglamentación, coordinación de los institutos de salud y la que sustituirá al Seguro Popular.
El presidente denuncio las condiciones en las que recibió el sector salud.

Regeneración, 25 de marzo de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración dará servicio a todos aunque no sean derechohabientes de forma gratuita.

En conferencia de prensa, el mandatorio habló sobre la homologación del sistema de salud para brindar más atención a todos los mexicanos aunque no sean beneficiarios.

LEER MÁS:  Encuentran sin vida a guía del santuario de las Monarca

“Queremos federalizar todo el sistema de salud para que el Estado garantice la atención médica en las 20 mil clínicas de primer nivel y en los hospitales de segundo nivel para la población que no tiene atención médica”, precisó.

Esto luego de que explicara las irregularidades con las que el Gobierno actual recibió a esta área de la administración, misma trabajaba con 9 hospitales que lo que significa más rezago en el sector.

«Hay cobros por operaciones que se tiene que hacer y la gente humilde, la gente pobre no tiene garantizado el derecho a la salud«, describió AMLO sobre la implementación del Seguro Popular.

Adelantó que la Secretaria de Salud se dividirá en tres áreas: «la encargada de la reglamentación de todo lo sanitario, de lo que tiene que ver con las campañas de vacunación un área de salud para eso», enlistó el presidente.

LEER MÁS:  Víctimas de Nxivm demandan a Rosa Laura Junco en EU

La segunda sería la de coordinación entre los los institutos de salud, del ISSSTE, del IMSSS y de Pemex, pues la Secretaría de Salud es encargada del sector, subrayó el presidente.

Y por último, la que sustituirá el llamado Seguro Popular y para garantizar atención médica y medicamentos a toda la población que no tiene seguridad social de forma gratuita.

cargando...