AMLO: Se buscará mecanismo seguro para periodistas que cubren giras

AMLO sugirió esta mañana a los medios de comunicación cubrir la fuente de presidencia con corresponsales locales, tras accidente de periodistas


Regeneración, 28 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió hoy a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, y a los periodistas que cubren sus giras por el país encontrar la manera de desempeñar su trabajo de manera segura, luego de la volcadura de una camioneta de prensa el sábado pasado en Sonora.

En su conferencia de prensa matutina, lamentó el accidente y dijo que se mantuvo al tanto de la salud de los reporteros y fotógrafos.

LEER MÁS:  Este fin de semana, AMLO supervisará avances en Dos Bocas

Reiteró la sugerencia de que los medios que tienen corresponsales en los estados, cubran las giras mediante ese personal, y los que no, lo hagan desde la Ciudad de México.

«Hay que buscar la forma de evitar los riesgos, no necesariamente deben ir a cubrir (…).

Todos los actos públicos se transmiten en vivo, y por práctica yo no hablo más que en los actos públicos», dijo el Ejecutivo.

Además AMLO apuntó que no puede acortar el número de actos que tiene a lo largo del país, ya que «es muy grande» y aún le faltan asuntos por atender.

LEER MÁS:  En 2018, AMLO fue el político más afectado por Fake News
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...