AMLO promete a hacer justicia con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

 'Autosuficiencia para que mexicanos no necesiten emigrar' AMLO

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a hacer justicia y castigar a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, registrada en septiembre de 2014 en Iguala. Se manifestó a favor de que el Ejército sea investigado. El acuerdo político de unidad firmado en Guerrero, fue signado por padres de tres normalistas desaparecidos y dirigentes de la policía comunitaria de la CRAC.

Regeneración, 6 de mayo de 2017. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió hacer justicia y castigar a los responsables de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, registrada en septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

LEER MÁS:  Testigos afirman que Rosario Robles sabía de irregularidades

Incluso, se manifestó a favor de que el Ejército sea investigado por este caso que exhibió el nivel de colusión de autoridades de los tres niveles y las fuerzas armadas con el narco, argumentando que de esta manera se van a fortalecer las instituciones.

Este medio día, el tabasqueño encabezó un mitin de proselitismo en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, donde un grupo de activistas y políticos del PRI, PRD y MC, firmaron el pacto denominado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Ante simpatizantes de Morena de diferentes regiones de la entidad, el polémico exdiputado federal perredista y tres veces candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio suscribió el acuerdo. Así como el empresario de la educación en Acapulco y exdiputado federal por MC, Víctor Jorrín Lozano, considerado como enlace del actual dirigente de este partido en la entidad, el empresario gasolinero Luis Walton Aburto.

LEER MÁS:  Nuestro compromiso con Durango, el agua: Andrés Manuel López Obrador

También firmaron el acuerdo padres de tres normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; dirigentes del magisterio disidente; promotores del sistema de autodefensa denominado Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), y líderes sindicales del Poder Judicial local.

El único orador fue López Orador y durante su discurso hizo referencia a los postulados de Los Sentimientos de la nación, promulgado por el general José María Morelos y Pavón, el 13 de septiembre de 1813 durante la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en la iglesia de Santa María de la Asunción en el centro de esta capital.

LEER MÁS:  México bate récord en el mercado automotor de EU: crece 12.9%

Al respecto, Obrador señaló que a la fecha no se ha moderado la opulencia y la indigencia en este país donde la estructura gubernamental en sus tres niveles no ha garantizado derechos inalienables a la condición humana como la educación, desarrollo integral, seguridad y justicia.

Luego, hizo referencia al caso Ayotzinapa y prometió que en caso de que llegue a la presidencia, ordenará una investigación a fondo para sancionar a los responsables de la masacre, incluyendo al Ejército, argumentando que este hecho “no atentaría sino fortalece a las instituciones”.

cargando...