AMLO se compromete a regalar ‘cachito’ para habitantes de Xochistlahuaca

AMLO dialogó con los pueblos Amuzgo y Mixteco, desde Xochistlahuaca, Guerrero. Se comprometió a entregar un ‘cachito’ en este municipio

Regeneración, 14 de marzo de 2020.El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a entregar un «cachito» de la rifa del avión presidencial a cada habitante mayor de 18 años de edad en este municipio guerrerense.

Detalló que esto será posible gracias al compromiso de los empresarios del país que decidieron donar los boletos que adquirieron para que fueran repartidos entre las comunidades más pobres de México.

Aunado a esto, en cada escuela se darán hasta 100 boletos de la rifa.

López Obrador expuso que el valor de estos «cachitos» es lo equivalente a mil 500 millones de pesos.

«Se mandaron a hacer 6 millones de números, de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional, la mitad de esos ‘cachitos’ que son seis millones, 500 pesos el ‘cachito’, son tres millones, ya ahí va, ya se comprometieron los empresarios mexicanos a comprar mil 500 millones de pesos”, dijo en el evento.

LEER MÁS:  Insabi entrega 35 ventiladores para atender Covid a gobierno de Guerrero

“Muchos empresarios dijeron le entramos y hay algunos que nos han dicho ‘yo compro y le regreso los boletos al gobierno para que el gobierno entregue los boletos a las comunidades más pobres”, agregó AMLO.

 


Cachito presidencial: AMLO llamó a mexicanos a cooperar para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre

Cachito presidencial para equipo médico y hospitales
Cachito presidencial para equipo médico y hospitales

Regeneración, 13 de marzo del 2020. Cachito, presidencial, se trata del Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional, cien premios de 20 millones de pesos, cuyo objetivo social fue subrayado por AMLO en «La Mañanera».

Y es que dentro de los temas que se abordaron en la conferencia circular con la prensa AMLO hizo un llamado a los mexicanos a comprar los boletos de la rifa.

LEER MÁS:  AMLO: Continuarán 'puentes' por un año más para apoyar turismo

La bolsa de 2 mil millones en rifa, es equivalente al valor del avión presidencial.

Además anunció que se trata de la primera tanda de boletos y que se continuarán distribuyendo en las próximas semanas.

Es una cooperación con fin social

Y es que AMLO se permitió micrófono en mano hacer breve pero emotivo llamado.

En uso de la palabra y apoyado en el muro de luz se permitió hilar su discurso con la leyenda que claramente dice cada cachito:

«Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre». 

En el aniversario 210 de la Independencia

Y es que además el cachito es conmemorativo de los 210 años de inicio de la Independencia de México en 1810.