AMLO se mantiene como el segundo mandatario más popular del mundo

Morning Consult revela que AMLO tiene 61% de aprobación, por encima de presidentes de Australia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido

AMLO se mantiene como el segundo mandatario más popular del mundo

Regeneración, 30 de marzo de 2023. El presidente de México, se mantiene como el segundo mandatario más popular en el mundo, según la encuesta semanal de Morning Consult-

Cabe destacar que se trata de un análisis de popularidad entre mandatarios en los que solo los presidentes de la India, México, Australia y Suiza tienen más del 50% de popularidad.

Aunque cabe destacar también la aceptación de Luis Ignacio Da Silva, Lula, de Brasil, que alcanza prácticamente la mitad.

AMLO

Cabe destacar que los resultados de la encuesta fueron subrayados por el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.

Y mismo que destaca la continuidad de AMLO como el segundo mandatario más apreciado, junto con el primer lugar que es el ejecutivo de la India.

Incluso, portales subrayan un ya largo periodo en que los mandatarios de India y México encabezan las listas de popularidad global.

Encuesta

Cabe detacar que Morning Consult Political Intelligence actualmente está rastreando los índices de aprobación de los líderes gubernamentales y las trayectorias de 20 países.

LEER MÁS:  Esta es la lista de plurinominales de Morena al Congreso de la Unión

Esto es en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia , Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Y, se trata de un estudio semanal con los datos más recientes.

Estados Unidos

Por otra parte, la misma casa encuestadora precisa que el 47% de los votantes dice que el sistema de inmigración de EE. UU. ha empeorado con Biden.

Esto, en comparación con el 32% que dice lo mismo de Trump.

Incluso, una pequeña mayoría (51%) de independientes y 82% de republicanos ven un empeoramiento del sistema bajo Biden.

Solo 1 de cada 5 votantes dijo que el sistema de inmigración del país ha mejorado durante el mandato de Biden, impulsado principalmente por el 36% de los votantes demócratas.

Migración

Y es que además se trata de un seguimiento que involucra el mandato de AMLO sino también la reelección o no, tanto de Biden como de Trump.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata de la 4T a la Presidencia de México

La inmigración ha sido uno de los temas más débiles de Biden a lo largo de su presidencia, con un 47% de desaprobación de su manejo del asunto según una encuesta separada de Morning Consult.

Si bien eso representa una mejora del 56 % a principios de año, sigue siendo peor que el 39 % de los votantes que desaprobaron el manejo de la inmigración de Biden al comienzo de su presidencia.

Es más probable que los votantes confíen en Trump que en Biden para manejar la inmigración (48% a 39%).

Y, lo que marca la mayor ventaja del favorito del Partido Republicano para la nominación presidencial de 2024 sobre el titular entre los 17 temas rastreados.

Tendencia

Asimismo, se destaca que en la encuesta de presidentes, Biden se mantiene en un octavo lugar de popularidad, con un 41% a favor y un 51% en contra.

Desde luego, se subraya que tanto AMLO como Modi lleven ya muchos meses encabezando las mejores administraciones del mundo.

Sin embargo, cabe destacar que en el caso del presidente de México solo un 34% desaprueba y un escaso 4% no sabe.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.