AMLO se mantiene como el segundo presidente más popular del mundo

AMLO se sitúa con 66% de aprobación, en primer lugar Modi de la India con 76%. Saluda la popularidad de Lula de Brasil. En México, estabilidad, subraya

AMLO se mantiene como el segundo presidente más popular del mundo

Regeneración, 19 de enero de 2023. Para finalizar la conferencia matutina de este jueves 19 de enero, AMLO mostró que se mantiene como el segundo mandatario más popular en el mundo.

Así, AMLO mostro la gráfica de líderes mundiales, en la que se encuentra por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi.

AMLO

Además, el presidente explicó que las cifras señalan que en México no existe la polarización, pues la mayor parte de la ciudadanía está conforme con su gobierno.

Por otra parte, AMLO felicitó a los líderes latinoamericanos que se integran a la lista, como el recién llegado Lula da Silva en Brasil.

Y es que se trata de la encuesta la realiza el Morning Consult.

Cabe destacar que AMLO, a finales del 2022, presumió que se mantenía en el segundo lugar, espacio que hasta ahora sigue ocupando.

Así, en aquella ocasión, el presidente de México recordó que solo una vez había logrado superar a Modi y alcanzar el primer lugar.

-“Vamos bien, muchas gracias al pueblo por su respaldo y nunca lo vamos a traicionar”, expresó AMLO.

Cifras

Así la casa encuestadora señala los índices de popularidad, Narendra Modi (India) tiene 76% de aprobación y 20% en contra.

LEER MÁS:  “Solo con fuero regresa a México”; reaparece Anaya y redes lo tunden ante posible candidatura

Y, en segundo lugar AMLO: Andrés Manuel López Obrador (México), con 66% de aprobación y 28% en contra.

Por otra parte, con aprobación de 59% aparecen Alain Berset (Suiza) y Anthony Albanese (Australia), seguidos por Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) con 52%.

Seguidamente, en la lista a parece Giorgia Meloni (Italia) con 48% de aprobación, Leo Varadkar (Irlanda) 39% y Joe Biden (Estados Unidos) con 41%.

Sótano

A continuación, siguen 14 mandatarios que están en el rango de 35% de popularidad o muy impopulares como Ulf Kristersson (Suecia) con 35% a favor y Alexander De Croo (Bélgica) con 34%.

Seguidos de Justin Trudeau (Canadá) que tiene 39%, sin embargo en contra se manifiesta un 54%.

Y otro caso similar, Pedro Sánchez (España) con 37% de aprobación pero 58% en contra. Además, Rishi Sunak (Reino Unido), tiene 31% en favor y 56% se oponen.

Asimismo, aparece Karl Nehammer (Austria), con 31% de aprobación y 60% en contra. Olaf Scholz (Alemania), tiene 32% en favor y 62% contra.

Abajo

Cabe destacar el caso de Emmanuel Macron de Francia donde se viven intensas movilizaciones contra reformas a las pensiones, y mismo que goza de un 31% de popularidad.

Y, un rechazo que ronda el 63%.

LEER MÁS:  Revelan tormenta de amparos y marchas contra reforma de AMLO al INE

Además, Mateusz Morawiecki (Polonia) con 28% de aprobación y 65% en contra, junto con Mark Rutte (Países Bajos) con 28% en favor y 67% contra.

Seguidamente, Jonas Gahr Støre (Noruega), 27% lo aprueba y 67% rechaza. Igualmente para Yoon Seok-youl (Corea del Sur), que tiene 25% de aprobación y 67% contra.

Finalmente en la lista aparece el primer ministro Fumio Kishida (Japón) con aprobación de 22% y 65% en contra.

Y Petr Fiala (República Checa), con 24% de aprobación y 68% lo reprueban.

Modi

Cabe destacar que AMLO dijo que se mantiene como el segundo presidente más popular y subrayó la presencia de Modi.

Esto es, el primer ministro de la India, surgido del partido BJP (conservador nacionalista hindú).

Y es que, Narendra Modi llegó al cargo en 2014 tras conseguir una aplastante victoria que puso fin a dos mandatos de la dinastía Nehru-Gandhi.

-«Juntos, escribiremos un futuro glorioso para la India», señaló Modi en la ocasión.

Por otra parte, se sabe que en 2019, entre una agresiva campaña electoral que incluyó noticias falsas, el BJP ganó en las elecciones legislativas.

Así Modi fue reelecto como primer ministro, con popularidad ascendente, pese a críticas por el manejo de la pandemia y confinar a mil 400 millones de personas.