AMLO se pitorrea de Azteca y oposición por campaña sobre los libros de texto

El presidente AMLO exhibió la falta de conocimiento de lo que pasa con los libros de texto a Tv Azteca y la oposición que llamó a arrancar las hojas.

RegeneraciónMx, 3 de agosto de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la campaña emprendida por TV Azteca contra los libros de texto gratuitos, mostrando ironía y buen humor hacia la situación.

En su conferencia, AMLO se burló de la información difundida por la televisora, haciendo una imitación a Javier Alatorre, uno de los conductores, quien ha sido parte de la campaña.

AMLO afirmó que la campaña en contra de los libros de texto es resultado de un rechazo por consigna y una carga ideológica, y aseguró que muchos de los críticos ni siquiera han leído los libros.

El presidente AMLO destacó que los libros de texto fueron elaborados por especialistas, pedagogos y maestros, y están en correspondencia con la nueva realidad. Afirmó que aunque pueden ser perfectibles, contienen buenos contenidos y buscan una educación científica y humanística. También señaló que el propósito de la polémica generada es enriquecer el debate y que eventualmente prevalecerá su aprobación.

LEER MÁS:  Caen líderes de red de trata de personas en Colombia y México: Interpol
https://twitter.com/catrina_nortena/status/1687109384483303426

No solo es Azteca, también el PAN: AMLO

López Obrador criticó posturas radicales de algunos opositores, como el presidente del PAN, Marko Cortés, quien llamó a arrancar hojas de los libros sin haberlos visto. Reivindicó la importancia de incluir en la historia nacional a figuras y movimientos sociales que antes fueron olvidados, y mencionó la presencia de retratos en Palacio Nacional, incluyendo aquellos de Cuauhtémoc, Zapata y Cárdenas.

El presidente también cuestionó la ocultación histórica de los movimientos sociales en México y la guerra sucia de 1968, destacando la inclusión de esta información en un libro dirigido a los maestros.

Respecto a Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, López Obrador afirmó que no lo considera su enemigo, aunque admitió tener diferencias políticas e ideológicas. Aseguró que la descalificación de los libros se debe a que les molesta el contenido, y señaló que los estados que se oponen a su distribución son gobernados por partidos conservadores, como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco.

LEER MÁS:  100 mil millones, ahorro sin burocracia de organismos autónomos: AMLO

El presidente concluyó afirmando que no hay nada que temer en los libros de texto gratuitos y que su propósito es fortalecer la educación en el país, alentando el debate constructivo en torno a la formación de las nuevas generaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.