Compartir
Verbaliza AMLO programas sociales, inversión pública, obras sociales e invitaciones para invertir, en reunión con empresarios de NL

Regeneración, 4 de septiembre de 2018. En la reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cancintra) de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, recibió peticiones de empresarios y expuso las acciones en las que su administración podría solicitar su apoyo.

En el diálogo con los empresarios, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cacintra, pidió al presidente electo de México, que se mejoren las condiciones de las pequeñas y medianas empresas, con las que se podría impulsar el empleo a las jóvenes y destinar mayores recursos a la ciencia y tecnología.

El mensaje con el que se inició el diálogo, señaló la importancia de las pequeñas y medianas empresas como impulsores del bienestar del país.

En el turno de López Obrador, habló de que impulsará una reforma fiscal con la que simplifiquen los pasos para poner un negocio, así como apoyos para hacer más asequible el pago de derechos a los trabajadores.

“La nueva reforma fiscal en México tendrá como base la simplificación y la confianza en los ciudadanos y las empresas”, dijo. Es decir, no se va  a estar haciendo todo el tiempo fiscalización, pero estarán atentos.

LEER MÁS:  Inauguran el primer laboratorio 4.0 en Nuevo León

Según López Obrador, lo que se busca es un estado de responsabilidad de todos.

Sobre la reducción de impuestos dijo: “No podemos hacerlo ahora, pero sí vamos ver hacia ese procedimiento, lo mismo en relación a las tasas que se cobran. ¿Por qué no pensar en reducirlas en su momento, si esto va a significar apoyar el crecimiento económico?”.

Aclaró en qué parte del proceso de transición están, indicó que ya se está trabajando en el presupuesto 2019, así como en las bases de licitación y las políticas de desarrollo que, espera, se pongan en marcha desde los primeros días de su gobierno.

Habló de las distintas obras públicas que impulsará su gobierno, como la renovación de refinerías, el tren maya, la obra en la zona de Tehuantepec, la zona franca en la franja fronteriza

“Zona franca en la frontera para impulsar inversión, crear empleos, y que sea una última cortina en nuestro territorio apara que los mexicanos no tengan necesidad de migrar”, detalló.

Plantea AMLO a empresas como mentoras

En la lógica del bienestar, AMLO aseguró que si se apoya el desarrollo de la mayoría de la población pobre de México, se estará también combatiendo el tema de la seguridad

LEER MÁS:  Abandonan restos humanos en hieleras en las cercanías de penales en NL

“La cuarta tarea en lo general es la atención a la gente que más necesita de nosotros, la gente pobre, y todos lo que tenemos que hacer para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, lo que tiene que ver con el bienestar, porque es muy importante que enfrentemos el problema de la inseguridad”, dijo.

“Tenemos que mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos, para eso vamos a destinar recursos con programas que se van a llevar a cabo”.

Adelantó que así como el gobierno llevará a cabo programas para emplear o becar a los jóvenes, sería bueno que empresarios de Caintra se comprometan con impulsar a los más jóvenes enseñándoles cómo trabajar, algún oficio o actividad.

“Que en sus empresas puedan tener ustedes a jóvenes que nosotros con presupuesto púbico, que es dinero de todos los mexicanos, se les paguen; estamos pensando en 3600 pesos mensuales”, dijo.

“Si una empresa quiere ayudarnos con enseñarle a trabajar o enseñarle una especialidad a un joven o a cien… está abierto, ¿qué es lo que van a apoyar? Es mucho”.

Además López Obrador lanzó una invitación abierta a Caintra: “Me gustaría que este programa lo adoptaran, que Caintra fuese la organización que inicie con este programa de organización conjunta ¡Sería extrordinario!”.

LEER MÁS:  Fiscalía Anticorrupción investigará a “El Bronco” por compra de 200 mil cobijas

Pedirá AMLO a gobernadores reuniones mañaneras para atender seguridad

Igual que AMLO planea levantarse por la mañana para revisar la situación y estrategia de seguridad, pedirá a los gobernadores que hagan lo mismo, aseguró.

“Todos los días voy a tener una reunión con el Gabinete de seguridad, voy a recibir lo que sucede en el país y voy tomar decisiones y lo mismo le voy a pedir a los gobernadores”, dijo.

Para López Obrador es claro que lo que el país necesita es que haya paz, es por ello que ya trabaja en un plan, que presentará en octubre. En dicho plan se tendrá en cuenta la necesidad de convertir a las instituciones de defensa nacional, en instituciones de seguridad interna.

“¿Qué es lo que se necesita? Que haya seguridad, que no haya robos, asesinatos, que no haya secuestros”,dijo.

Son 40 mil miembros del Ejército, 40 mil de la Marina, si se unifican todos los esfuerzos y hay mando único, “todos de manera coordinada y en unidad, vamos a garantizar que haya paz y haya tranquilidad en el país”, dijo.

El evento terminó con una ronda de preguntas y respuestas en las que detalló que la encargada del SAT será una mujer originaria de Nuevo León.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook