AMLO se reunirá con legisladores de EU para acelerar T-MEC

AMLO aseguró que, en 1994,estaba en contra del entonces TLC pero que, a lo largo de los años, esta disposición consolidó la alianza entre los tres países.

Regeneración, 17 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunirá con legisladores estadounidenses para plantear su postura sobre la pronta aprobación del Tratado de Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Voy a reunirme con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista de todos los sectores del país sobre el tratado. Y mi postura va a ser esa, de que nosotros estamos a favor de que se concluya la aprobación del tratado»

El mandatario aseguró que México cumplió con reafirmar el acuerdo en la Cámara de Diputados y Senadores por lo que espera que pronto se lleve a cabo este mismo proceso en ambos países.

LEER MÁS:  Libros de texto llegarán a tiempo a escuelas: AMLO

No obstante, señaló que su administración es respetuosa de las decisiones que toman en otros países, «porque nos apegamos al principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos».

La reunión se llevará a cabo con el fin de concentrar el acuerdo trinacional y así continuar con las medidas acordadas en pro del comercio entre los países de norteamérica.

AMLO aseguró que, en 1994,  como oposición, estaba en contra del entonces Tratado de Libre Comercio (TLC) pero que, a lo largo de los años, esta disposición consolidó la alianza entre las tres naciones, por lo que no se debe desaprovechar.

LEER MÁS:  GN: Mayor despliegue de elementos en Gro, CDMX, Oax y Mich

«Pero han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido. Así como no ha resultado la panacea, también durante años se ha ido consolidando una relación económica comercial importante, que no se puede desaprovechar, no es racional decir no al tratado a estas alturas».

Reiteró que las relación con Estados Unidos es buena, a pesar de que se está por cumplirse el plazo sugerido por el gobierno de Donald Trump para controlar el fenómeno de la migración.

LEER MÁS:  Sin apoyo de la familia, jóvenes son vulnerables, AMLO sobre adicciones

 

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...