AMLO se reunirá con productores de alimentos para abatir inflación

AMLO señaló que la reunión será también con distribuidores de alimentos. Maseca no incrementará precios hasta febrero de 2023

AMLO, tortilla precio

Regeneración, 21 de septiembre de 2022. AMLO anunció que se reunirá con productores y distribuidores de alimentos como medida para abatir la escalada de precios.

Por otra parte el presidente abundó que dicha reunión será en Palacio Nacional y comerán tamalitos.

AMLO

-“Tengo una reunión con ellos, es tan importante que hasta vamos a comer unos tamales de masa. […] Vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes”.

LEER MÁS:  Cae el dueño de la mina “El Pinabete” en Coahuila

Cabe destacar que adelantó pláticas con Maseca:

-“Ya nos mandó a decir, pero creo que hoy va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en la harina de maíz, cuando menos hasta febrero».

Y dijo que «es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías”.

Compromiso

Por otra parte dijo que una medida que se busca acordar es que lograr un compromiso de no aumento de precios y si se puede, bajar en 24 productos básicos.

LEER MÁS:  AMLO adelanta preguntas de consulta sobre militares en seguridad pública

Además, señaló, impulsar más la producción de básicos en el campo. Tomamos la decisión de entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir más e impulsar el autoconsumo.

Asimismo, AMLO dijo que también estará Minsa, el segundo acaparador de harina de maíz en México.

-“Se tiene control en energéticos, pero nos falta reducir los precios de alimentos, por eso tengo esta reunión”, precisó.