AMLO se reunirá, por segunda ocasión, con los Lebarón

AMLO informó que el día de mañana se llevará a cabo la reunión de seguridad nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, acompañado por todo el gabinete

Regeneración, 9 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el día de mañana se llevará a cabo la reunión de seguridad nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Detalló que estará acompañado por todo el gabinete de seguridad y después de la reunión emprenderá una gira de trabajo por el estado.

El domingo se entrevistará por segunda ocasión con la familia LeBarón.

A principios de noviembre del año pasado, nueve integrantes de la familia LeBaron, seis mujeres y tres niños, fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua.

LEER MÁS:  Ningún jalón de orejas de la OMS a México, siguen fakes irresponsables

Por estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) ha detenido a siete presuntos responsables y de acuerdo con Julián LeBarón serían alrededor de 40 los participantes en el ataque contra sus familiares.


Caso LeBarón, la familia confirmó que autoridades han ubicado al menos a 40 sicarios que habrían participado en los hechos de Bavispe hace 63 días

LeBarón, identifican a 40
LeBarón, identifican a 40

Regeneración, 7 de enero del 2019. Caso Lebarón: Adrián y Julián informaron a los medios de comunicación tras reunirse con autoridades federales que son 40 los identificados que participaron en la masacre de Bavispe.

Precisamente a 63 días de los hechos donde perdieron la vida 6 niños y tres mujeres la Fiscalía informó de los avances.

Fue al finalizar la reunión que los hermanos informaron a la prensa de lo acontecido en las reunión con autoridades de la Fiscalía General de la república.

LEER MÁS:  225 mil millones ahorrados de Texcoco colchón ante crisis: AMLO

De estas 40 personas, algunas podrían ya contar con órdenes de aprehensión por otros hechos delictivos, informaron los hermanos.

Ante los periodistas afirmaron los Lebarón que incluso podrían ser más los participantes en los hechos.

“Ya han sido identificados 40 personas que participaron directamente, 40 personas que participaron en esa masacre o más. ¿De estos 40 solamente 7 detenidos?… Sí, hay otras órdenes de arresto».

De hecho precisó que algunos de los acusados «hasta unos trataron de incursionar a los Estados Unidos» y fueron detenidos.

LEER MÁS:  Baja de gasolina apoyo a toda la economía nacional: AMLO
Aunque en este caso, aclaró, su detención no se debe a los hechos de Bavispe, sino a otros hechos en Agua Prieta Sonora

Tras una hora y media de reunión en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, los hermanos LeBaron, respondieron a la prensa.

LEER MÁS:  En proceso inédito, FGR nombra a nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

“Se sabe por testimonios y declaraciones y ya se está identificando el grupo y ya tienen muchos apodos para que vean cómo va la cosa».

«Sabemos que están por el lado de Chihuahua”, dijo Adrián LeBarón.