El mandatario propone la eliminación de los delegados de dependencias federales.

Los puntos clave de la mañanera de AMLO del 12 de octubre | minuto a minuto  - 12.10.2021, Sputnik Mundo

Regeneración, 12 de octubre de 2021. En conferencia matutina, el presidente López Obrador propuso que se eliminen delegaciones de dependencias federales en los estados.

El mandatario afirmó que han fungido como una forma de duplicidad de las secretarías, en donde se aprovechan los espacios para colocar a políticos.

Más tarde, señaló que su gobierno debe de ahorrar, por lo que es prioridad mantener buenas relaciones con los gobernadores para apoyar a la gente de manera directa.

LEER MÁS:  Con AMLO el peso tiene su mejor desempeño en 26 años

“No queremos que haya delegaciones de las dependencias federales. Hay delegaciones que no tienen razón de ser, antes las usaban para dar premios de consolación política”, mencionó.

Tras ser cuestionado al respecto, el presidente mencionó que los delegados del bienestar son indispensables para la entrega de recursos de manera directa, por lo que no pueden desaparecer.

Desde su llegada al gobierno en el 2018, el presidente se ha manifestado a favor de reducir el aparato del Estado y la alta burocracia.

Desde hace tres años, el gobierno federal ha ido caminando hacia la austeridad fusionando áreas y eliminando subsecretarías y direcciones.

LEER MÁS:  Políticos celebran los 3 años de la 4a Transformación y felicitan a AMLO