AMLO: Sería inhumano rechazar desembarque de crucero en Cozumel

AMLO añadió que «no se puede discriminar» a los pasajeros que se encuentra a bordo del crucero y negó que haya alguna persona con el Covid-19

Regeneración, 27 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se permitirá el desembarque en Cozumel del crucero MSC Meraviglia, en el que se rumora existe un caso de coronavirus.

«Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en el crucero», dijo AMLO en conferencia de prensa.

El mandatario añadió que «no se puede discriminar» a los más de 5 mil pasajeros que se encuentra a bordo del barco.

LEER MÁS:  AMLO conversa con Trump, solidaridad, agradece frontera abierta

Además negó que haya alguna persona con el virus.

«No podemos actuar con discriminación se van a cumplir con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos…»

«… ni cerrar los aeropuertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México o transitan, nada más cuidar la cuestión sanitaria».

Acotó cómo en otros países esta embarcación ha sido rechazada por el temor que existe por el Covid-19, y aseguró que México no podría hacer eso.

«Eso es inhumano, si se detectara algún caso se atiende, tenemos información de que no existe esa posibilidad».

«Estamos preparados (para cualquier contingencia)”, dijo el Presidente. «No nos adelantemos, no hay ningún enfermo, reiteró.

LEER MÁS:  Oposición, insiste y denuncia a Gobierno de AMLO ante la ONU

México sin Covid-19, protocolos activos: prevenir y listos para atender
Covid-19, protocolos internacionales de prevención activos e incluye atención a eventuales casos. Alerta amarilla de OMS es por África vulnerable

Regeneración, 25 de febrero del 2020. El subsecretario Hugo López-Gatell, aseguró que hasta ahora no se han registrado casos coronavirus Covid-19 en México y que todos los protocolos están activos en el país.

Durante «La Mañanera» de AMLO en el “El Pulso de la Salud”, indicó que la alerta que emitió la Organización Mundial para la Salud es por África, donde se prevé una mayor aparición de casos.

Cabe destacar que dicha alerta amarilla emitida por la Organización Mundial de la Salud, se refiere a la fragilidad de las instituciones de salud de África.

LEER MÁS:  Canadá: esposa de Trudeau da positivo a Covid-19
Ninguna persona tiene coronavirus en México

“No ha llegado el coronavirus a México, hemos sido el primer país reconocido porque adoptó un protocolo de atención».

«El muestreo que se hace es para personas que han padecido influencia y podamos descartar coronavirus”.

Aseveró al mencionar que hay protocolos activos en los 32 estados y en los principales aeropuertos del país.

cargando...