AMLO: Sería un error tomar partido en las elecciones en EU

AMLO: «No vamos a manifestarnos a favor de ningún candidato, no debemos hacerlo. Lo único que les vamos a pedir es que respeten a México

Regeneración, 26 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no intervendrá en las elecciones que se celebrarán en Estados Unidos.

«No voy a intervenir en la elección en Estados Unidos, no debemos hacerlo por principio, la Constitución establece como principio la no intervención, la autodeterminación de los pueblos», reiteró.

Esto luego de que se le cuestionara si se entrevistaría con alguno de los pre candidatos demócratas que compiten para representar a su partido en los comicios de noviembre.

LEER MÁS:  Origen y desarrollo de las campañas anti-AMLO: del Paraje San Juan a la pandemia (IV)

AMLO dijo que no se debe hacer porque seria «un error tomar partido fuera del país» y está comprometido a la no intervención y libre autodeterminación de los pueblos.

«No intervenir en la vida interna de otros países para que nadie intervenga en la vida interna de nuestro país, que podamos actuar con absoluta libertad y hacer valer nuestra soberanía».

Señaló que lo único que pedirá es que respeten a México.

«No vamos a manifestarnos a favor de ningún candidato, no debemos hacerlo. Lo único que les vamos a pedir es que respeten a México, que respeten al pueblo, que no ofendan a los mexicanos».