AMLO sí tuvo inversión extranjera más alta durante su gestión en la CDMX: Reforma

Aunque Anaya acusó a AMLO de baja inversión, números indican que aún sin la venta de Banamex, se superó la inversión extranjera.

 

Regeneración, 21 de mayo de 2018.- Durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, efectivamente hubo mayor inversión extranjera, pese a los dichos de Ricardo Anaya durante el segundo debate presidencial.

Anoche, durante el segundo debate, Anaya acusó a López Obrador de obtener ingresos altos en Inversión Extranjera Directa (IED), debido a la venta de Banamex y Bancomer, sin embargo, aún con los ingresos por dichas ventas, la IED fue récord, aclaró Reforma.

LEER MÁS:  La Guardia Nacional ya está en 132 regiones iniciales: AMLO

“La IED de la CDMX fue de 37 mil 211 millones de dólares. Sin tomar en cuenta los 10mil 211 mdd que corresponden a la venta de Banamex en 2001 como dijo Anaya, el promedio de la IED de la CDMX en el periodo de AMLO (2000-2005) fue de 5 mil 400 mdd, y supera en 50% a la IED de 1999”, indicó el diario.

Además, los últimos tres años del sexenio de AMLO, vieron llegar 17 mil 186 millones de dólares adicionales.

De acuerdo con la información estadística histórica de flujos de IED de la Secretaría de Economía, en el periodo 2001- 2006 la capital tuvo un total de 37 mil 357 millones de dólares, principalmente de Estados Unidos y varios países europeos.

LEER MÁS:  No a 'politiquerías', austeridad no produce desabasto de medicinas: AMLO

“Cuando tú fuiste Jefe de Gobierno, Andrés Manuel, se cayó la inversión”, acusó Anaya en televisión nacional.

“Fueron 37 mil millones de dólares en el tiempo que fui Jefe de gobierno, nunca en la historia de la Ciudad de México había llegado tanta inversión extranjera”, respondió AMLO.

“Estás acostumbrado a mentir. Mentiroso, farsante”.

Vía Reforma y El Financiero.

cargando...