AMLO, Silvio, Revilla y ahora ¡Corbyn! Lanzan un mensaje desde Chiapas

AMLO compartió un video por las redes sociales en el que se le ve con sus primeros dos acompañantes y una persona más: Jeremy Corbyn, líder del partido laborista inglés.

 

Regeneración, 30 de noviembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, compartió un nuevo video desde su rancho de Chiapas, La Chingada en el que Silvio Rodríguez, Miguel Ángel Revilla y Jeremy Corbyn hablan sobre su encuentro.

De acuerdo con la grabación, Corbyn, líder del partido laborista en Inglaterra, recién llegó a reunirse con la comitiva, pero ya se ven como amigos.

«Estamos en Palenque con nuestro amigo de siempre, Corbyn, con Miguel Ángel Revilla y con Silvio, son nuestros invitados para mañana y desde la víspera, han estado aquí. Corbyn está llegando, somos hispanos, pero también tenemos buenas relaciones con todos los pueblos y con todas las naciones del mundo y en especial tenemos una muy buena relación con todos los movimientos progresistas del planeta. Tenemos una muy buena relación con el Movimiento Laborista del Reino Unido, nos identificamos porque los gobiernos progresistas, los gobiernos democráticos, respetan a los migrantes, respetan el derecho que tenemos todos los seres humanos a buscarnos la vida, eso es el principal de los derechos humanos», indicó.

LEER MÁS:  AMLO niega que México esté importando petróleo crudo a EU

Frente a sus invitados, López Obrador aseguró que respeta a los migrantes y lanzó un mensaje de apoyo a la gente que está en Estados Unidos.

«Estados Unidos es un país, es una nación que se convirtió en una potencia por el trabajo, el esfuerzo, la inteligencia de los migrantes», indicó.

Antes de ser presidente formalmente y que tenga que guardar sus opiniones políticas, el tabasqueño compartió que apoya a Conbyn y que espera que gane las próximas elecciones para Primer Ministro de Reino Unido.

«Van a tener los ingleses la oportunidad, espero yo, lo deseo, con todo mi corazón, con toda mi alma, que tenga a un primer ministro como Corbyn», indicó.

«Yo no sé cómo son las leyes, pero todavía no soy formalmente presidente de México, hasta mañana voy a ser presidente constitucional, por eso me atrevo a decir estas cosas, a partir e mañana, tengo que autolimitarme, pero ahora pues digo lo que pienso y siento».

LEER MÁS:  Brindan atención médica, empleo y educación a migrantes en Juárez

A la cámara también habló Revilla, quien indicó que apenas ayer conoció a Silvio y hoy a Jeremy, pero ya los siente como amigos, además, considera interesante que López Obrador los haya juntado.

«Yo a Andrés Manuel lo he conocido hace un año, a Silvio lo he conocido ayer, hoy a Jeremy, pero él algo habrá visto, en nuestras maneras de comportarnos en la vida, en nuestra manera de ser para que nos haya tenido aquí, en una especie de cónclave donde hemos hablado del futuro del mundo, del futuro de la humanidad, en unos momentos terribles, donde hace falta gente buena, gente solidaria que apueste por una convivencia pacífica», dijo.

«Siento que somos gente honrada, gente sensata, con sentido común, y ha sido un placer convivir aquí, en esta ‘Chingada’, con estas personas; a partir de ahora ya yo creo que nos unirá una amistad permanente y hemos hecho un compromiso estos cuatro, si ocurre, que ocurrirá, estaremos también en Inglaterra, en el Reino Unido para el día que te proclamen primer ministro», dijo a Corbyn.

LEER MÁS:  Honestidad y liderazgo, AMLO con 68 de aprobación dice El Financiero

Silvio cerró la ronda de percepciones y compartió que durante los últimos días le llevaron a una conclusión:

«Tremendo hablar entre políticos, yo creo que la lección mejor que me llevo de estos días, de estos tres o cuatro días, que hemos estado aquí. Es que no hace falta pensar idénticamente en todo, y que no es malo, incluso, que no pensemos igual de cada cosa», dijo.

«Yo creo que es muy rico que la mente humana sea diversa, pero también es muy importante respetar lo que piensa el otro y que ese principio del respeto ajeno es lo que hace posible eso que llamamos la unidad, porque si no hubiera diversidad, sería imposible que hubiera unidad».

cargando...