AMLO: Somos un país libre y soberano, debe de quedar muy claro

AMLO aclaró que la relación bilateral México-EU no implica someter a consideración del país vecino las estrategias que implementa la actual administración

Regeneración, 24 de octubre de 2019. AMLO: “Nuestra política de seguridad la definimos nosotros”, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy, respecto a los recientes señalamientos de funcionarios estadounidenses que reclamaron desconocer la estrategia anticrimen del gobierno mexicano.

Al anteponer la soberanía nacional, aclaró que la relación bilateral México-Estados Unidos no implica someter a consideración del país vecino las estrategias implementadas por la actual administración.

LEER MÁS:  AMLO: Coronel no está solo, se le protegerá, somos un equipo
AMLO: hay que buscar cooperación

“Se entiende que hay cooperación para buscar enfrentar problemas que afectan a las dos naciones. A ellos les importa el tráfico de drogas, a nosotros nos importa mucho que no haya contrabando de armas”, señaló.

Versiones periodísticas apuntan que Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de EU, advirtió que desconocen la estrategia del presidente.

«En este momento, lo que es de la mayor importancia es que México desarrolle y comparta con nosotros una estrategia integral para confrontar el crimen organizado», habría comentado Glenn ante el Subcomité para América Latina de la Cámara Baja de EU.

LEER MÁS:  AMLO: yo di instrucción de que Sedena brinde protección a Evo Morales

Por lo que el presidente de México aclaró que “no puede ninguna autoridad extranjera decidir sobre nuestras políticas” porque nosotros no vamos a Estados Unidos ni a Canadá, ni China o Rusia a decirles lo que tienen que hacer, y remató “somos un país libre y soberano. Eso es lo que debe de quedar muy claro”.

 

cargando...