AMLO supervisa trabajo de refinería en Salamanca; se procesaran 110 mil barriles diarios

El presidente visitó este sábado la refinería de Salamanca, Guanajuato y destacó que está abastece de combustible a nueve estados del centro y el Bajío del país
AMLO visita la refinería de Salamanca

Regeneración, 6 de noviembre de 2021. Este sábado, el presidente Andrés Manuel López visitó Guanajuato para supervisar las obras de mantenimiento en la refinería de Salamanca.

En sus redes sociales compartió un video en donde destacó que la refinería abastece de combustible a nueve estados del centro y el Bajío del país.

“Estamos evaluando los trabajos de rehabilitación, en la refinería de Salamanca, Guanajuato, hemos invertido para levantar esta refinería, como lo hemos hecho en las seis refinerías del país. Solo aquí en Salamanca se han destinado 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación, claro que esto nos está dando resultados cuando llegamos al gobierno, esta refinería, tenía la capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios”, detalló en el video.

Inconformidad con líderes sindicales

Antes de su ingreso a la refinería, el mandatario fue interceptado por un grupo de ciudadanos que mostraron su inconformidad con las simulaciones de los dirigentes sindicales oficiales quienes dicen no defienden los intereses de los trabajadores.

LEER MÁS:  Colapsa mina de carbón en Coahuila; AMLO anuncia apoyo para encontrarlos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, atendió a Lorena, quien destacó que a su familiar la despidieron por temas sindicales y la reinstalaron después de 13 años, luego del litigio, pero no le han entregado la plaza.

Como parte del plan de rescate del Sistema Nacional de Refinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa el avance de la rehabilitación de la refinería Ing. Antonio M. Amor ubicada en Salamanca, Guanajuato.

El 26 de mayo del 2019, el presidente, Andrés Manuel López Obrador realizó su primera visita a la refinería, donde anunció una inversión de dos mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería ubicada en Salamanca, Guanajuato.

La última visita que realizó el mandatario por Guanajuato se dio el 15 de julio del año pasado a las instalaciones de la Zona Militar XII, lugar desde donde realizó su conferencia mañanera, para posteriormente acudir a la refinería de Salamanca donde sostuvo una reunión privada de trabajo.

Aumentar producción y disminuir contaminación

El presidente López Obrador recalcó que la rehabilitación de las seis refinerías en el país ayuda a incrementar la producción y a disminuir la contaminación.

LEER MÁS:  Activan plan DNIII para rescatar mineros atrapados en Coahuila

“El objetivo es que para finales del gobierno, cuando termine mi mandato, ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora, en el extranjero, sino se produzca todo el petróleo procesado (…) todos los combustibles, los produzcamos en nuestro país”, concluyó.

En su recorrido lo acompañaron, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el director de Petróleos Mexicano, Octavio Romero Oropeza y el responsable de la refinería, Fidel Vizcaíno.