AMLO: Teletón, una buena acción, independiente de quien lo haga

AMLO adelantó para esta edición de la colecta nacional de Teletón, enviará un vídeo que ya grabó pues estará de gira de trabajo

Regeneración, 9 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que independientemente e quién organice el Teletón, esta iniciativa es una «buena acción» pues ayuda a los niños y niñas con alguna discapacidad.

Además, adelantó para esta edición de la colecta nacional de Teletón, enviará un video que ya grabó.

«Voy a participar enviando un video, incluso ya lo grabé, porque voy a estar de gira», precisó el mandatario.

«Sí creo que es una buena acción todo lo que sea para apoyar a personas con discapacidad, más cuando se trata de niñas y niños debe de apoyarse independientemente de quién lo haga y si nos gusta o no, pensemos en el fin último de que tengan atención y terapia», dijo.

Habló sobre las criticas que en pasado expresó en contra de este sistema organizado por Fundación Televisa, mismas que fundamentó porque en ese entonces se destinaba mayor presupuesto a esta causa, cuando era Jefe de Gobierno.

LEER MÁS:  Ofrecen 2 millones por responsables de la muerte de Fátima

«Entonces, una vez puse algo sobre el Teletón porque lo que nosotros entregábamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas, niños y a personas con discapacidad era superior a lo que recaudaba el Teletón, mucho más», recordó.

Añadió que «el gobierno federal no incrementó la infraestructura suficiente para brindar atención oportuna a personas con alguna discapacidad».

Dijo que en algunos casos discapacidades se pueden revertir con terapia, pero la gente pobre no cuenta con los recursos para atenderla cuando se presentan casos avanzados.

AMLO dijo que se apoyará para fortalecer y consolidar el Teletón, al tiempo que llamó a los mexicanos a participar.

LEER MÁS:  "Estoy en huelga, estoy en huelga", AMLO evita hablar de Morena

Al ser cuestionado sobre su aportación monetaria al Teletón, AMLO no dio detalles sobre esta.

POSIBLE CONVENIO CON EL TELETÓN

La semana pasada, AMLO planteó realizar un convenio con Teletón para que más personas con discapacidad puedan aprovechar sus instalaciones y así dar una mejor atención a este sector de la población.

«Lo que hay en el país con las clínicas de Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos», dijo AMLO en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Guardia Nacional tendrá cinco cuarteles en 3 entidades: AMLO
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...