AMLO teme que Peña Nieto entregue todo a Estados Unidos, llama estar pendientes del TLC

Hay que estar al pendiente de renegociación del TLC, por debilidad de Peña Nieto ante Trump, pide López Obrador 

Regeneración, 29 de julio del 2017.– En Jerécuaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador sugirió a los mexicanos estar al pendiente y  cuidar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “porque el gobierno de Estados Unidos abusa de la debilidad y la falta de autoridad Enrique Peña Nieto, se tiene que impedir México sea sometido por ningún gobierno extranjero”.

“Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación, de acuerdo a la Constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial. Entonces aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadounidense al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical”, declaró.

LEER MÁS:  Layda Sansores encara a Videgaray; ‘Servilismo con Trump es como comer caca’

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que en el artículo 131 de la Constitución, se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, tratado o decisión en cuanto a estipular aranceles.

Destacó que  el TLC dio apertura a exportaciones en materia de agricultura a Europa, pero los resultados han sido más desfavorables para México, desde que entró el tratado a la fecha, el crecimiento de la economía en México es del 2 por ciento y se ha exportado el 38 por ciento el Producto Interno Bruto.

LEER MÁS:  'Vamos a convertir el Triángulo Dorado en una región de prosperidad': AMLO

Recordó que antes del TLC, apenas había una exportación del 7 por ciento del Producto Interno Bruto, pero se crecía a una tasa anual del 6.5 por ciento en el país, es decir,  es como se vea, no quiere decir esto que hay que cerrarse, hay que abrir la relación comercial, pero se tiene que buscar que se beneficie a los productores nacionales.

Sobre el rechazo de Trump hacía AMLO

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que sus enemigos políticos han señalado que Donald Trump no lo quiere como presidente de México, López Obrador respondió que no depende de Trump, depende del pueblo de México.

Anunció que su relación con Donald Trump, será respetuosa, pero no de subordinación, “yo no soy Peña”.

LEER MÁS:  AMLO afirma que respeta la decisión de Zavala de dejar el PAN

 

Comentar con facebook