AMLO visita ‘la obra agrícola más importante del gobierno’ con Sedena y Conagua

Junto con Sedena y Conagua, AMLO visitó en Nayarit la que considera «la obra agrícola más importante del gobierno», con presupuesto garantizado para 2021

Regeneración, viernes 4 de diciembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la visita de supervisión de la que considera «la obra agrícola más importante del gobierno» con Sedena y Conagua.

Se trata del Canal Centenario, en Ruiz, Nayarit; una obra heredada que se decidió continuar con un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El presidente celebró que las dos instituciones han hecho rendir el presupuesto y contribuyen a generar ahorros en la construcción de la obra. El Canal Centenario tendrá presupuesto garantizado para el 2021, antes de que concluya su sexenio, agregó.

«Vamos a terminar esta obra con los 8 mil millones de pesos de inversión para mejorar la producción agrícola, pecuaria; en beneficio de pequeños ejidatarios, de pequeños propietarios, de cerca de 45 mil hectáreas«, enfatizó.

AMLO destaca el papel del Ejército en el desarrollo de México

El mandatario dijo que el apoyo de los ingenieros militares de la Sedena permite cumplir los compromisos del gobierno con el pueblo.

LEER MÁS:  AMLO sigue arriba en encuestas con 63% de aprobación ciudadana

En ocasiones anteriores, el presidente ha destacado que las obras que llevan a cabo ingenieros militares son más eficientes. Por ejemplo, sobre la obra del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles‘, AMLO afirmó que «es un ejemplo de cómo deben construirse obras del gobierno federal«. Indicó además que, con el trabajo de las fuerzas armadas, habrá un ahorro de 270 mil millones de pesos.

Obra del Aeropuerto Felipe Ángeles va en 40 por ciento en sólo un año

Subrayó que el Ejército tiene también la función de ayudar en el desarrollo y el progreso de México. Recordó que, tanto los integrantes de Sedena como de Secretaría de Marina (Semar), ayudan a limpiar las playas de sargazo en Quintana Roo. Además, han ayudado a desazolvar los ríos en Tabasco.

LEER MÁS:  Habrá tercer autopsia en caso Debanhi anuncia Seguridad Pública federal

Asimismo, atienden a la población que lo requiere ante desastres naturales e impulsan el programa de reforestación más grande del mundo: Sembrando Vida.

«Eso es lo que se está haciendo ahora: utilizar todo el conocimiento de una institución profesional como la Sedena y Semar para que podamos avanzar en la realización de obras llevando a cabo acciones en beneficio de nuestro pueblo. (…) Tenemos que agradecer mucho a estas dos instituciones», remarcó.

Por Dante García Berlanga, @limpicatto.