AMLO y Biden conversan hoy, se prevé aborden cumbre trilateral

Biden solicitó conferencia con el presidente AMLO. Preparan cumbre México, Canadá, Estados Unidos que se realizaría en nuestro país

AMLO y Biden conversan hoy, se prevé hablen de cumbre trilateral

Regeneración, 18 de octubre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este mañana que el mandatario estadounidense, Joe Biden, le solicitó una llamada telefónica.

Cabe destacar que durante la conferencia Mañanera, AMLO señaló que existe una buena relación con Estados Unidos.

Incluso señaló que si estas buenas relaciones fueran mentira, no se realizarían “este tipo de procuraciones”.

-“Es muy buena la relación”, subrayó AMLO

AMLO

Por otra parte, cuestionado sobre la solicitud de consultas pedidas por EU y Canadá a través del T-MEC, AMLO dijo que confía en que se darán cuenta que la reforma se trata de la soberanía mexicana.

LEER MÁS:  Más de medio millón de palestinos en hambruna por ataques de Israel

Así, se evitará un escenario de panel, luego de las consultas solicitadas el pasado 20 de julio debido a que Canadá y EU acusan que la política energética mexicana deja fuera a la competencia.

Al respecto el presidente de México dijo que “no quiere pleito” pero la política energética no está sujeta a negociación en ningún tratado.

Sin embargo, subrayó que las relaciones con esa nación son tan buenas que lo buscaron de la Casa Blanca porque el presidente Joe Biden “quiere hablar por teléfono conmigo hoy”.

-“Si fuesen malas las relaciones pues no sé procurarían estos encuentros, estas conversaciones. Es buena la relación y el presidente Biden lo ha dicho muchas veces”.

Socios

Por otra parte, AMLO subrayó que “son muy buenas las relaciones, somos el principal socio comercial de Estados Unidos”.

LEER MÁS:  Fallece Lynn Fainchtein supervisora musical de clásicos del cine y TV

-“…, pero la controversia se mantiene, pero estoy seguro de qué van a darse cuenta de que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana”.

Esto, “en materia eléctrica, materia petrolera, en el manejo del litio”, precisó.