Compartir

Según el texto, el líder nacional de Morena ha ganado los votos de apartidistas, quienes representan a la mitad del electorado.

 

encuestas financiero

Regeneración, 02 de febrero de 2017.– Andrés Manuel López Obrador y Morena, lideran las encuestas de El Financiero rumbo a las elecciones del 2018 con un 32 por ciento de intención de voto.

En la gran mayoría de los segmentos, como los apartidistas, los usuarios de twitter y los usuarios de Facebook, AMLO se encuentra a la cabeza con 37, 36, 31 y 34 por ciento respectivamente, mientras que en el segmento de personas con estudios universitarios se sitúa en el segundo lugar, que está liderado por una hipotética candidatura de Carlos Slim, quien ganaría con 32 por ciento.

LEER MÁS:  AMLO en conferencia en vivo; habla del arranque de 'jóvenes construyendo el futuro'

La encuesta se realizó con entrevistas cara a cara en viviendo, realizada del 19 al 25 de enero con mil 8 adultos; y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, según se indica en la publicación.

Se detalla que el grupo que representa a la mitad del electorado, los apartidistas, está liderado por el tabasqueño, entre quienes su ventaja es hasta de 15 puntos. Mientras que genéricamente, los hombres, también muestran su simpatía con López Obrador, en donde gana por 19 puntos.

LEER MÁS:  Luisa María Alcalde convoca a conductores de pipas

Por otro lado, la encuesta indica que Margarita Zavala encabeza entre el electorado femenino y amas de casa. Mientras Miguel Ángel Osorio Chong, tiene ventaja entre aquellos que se muestran satisfechos con el rumbo del país, que representa al 16 por ciento, pero cae al cuarto lugar entre los usuarios de las redes sociales.

Según estos resultados, dice El Financiero, “la contiensa rumbo al 2018 podría tomar tintes sociodemográficos e ideológicos ya marcados”.

Vía El Financiero.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook