Compartir

Luego de que se cancelara el partido de la NFL en México, por las condiciones del Azteca, la liga y AMLO llegaron a un acuerdo.

 

Regeneración, 19 de noviembre de 2018.- Tras la desilusionante cancelación del partido de la NFL en el Estadio Azteca, la liga y Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, acordaron realizar el partido para los primeros meses del 2019.

Recordemos que hace una semana la NFL decidió cancelar el juego entre los Chiefs y Rams que se llevaría a cabo en el coloso de Santa Úrzula debido a las condiciones del pasto.

LEER MÁS:  Banderazo de AMLO a programa en 43 municipios de frontera norte

Aunque desde el 31 de mayo pasado la administración del inmueble indicó que se instalaría pasto híbrido en la cancha, en realidad los constantes eventos deportivos y musicales no permitieron que el césped creciera adecuadamente, por lo que la fecha se pasó a un estadio de Los Ángeles.

Sin embargo, hace un par de días ya se había difundido la noticia de que la Secretaría de Turismo consideró, tras un encuentro empresarios de la NFL y el titular de esa dependencia, Enrique de la Madrid, que la fecha podría ser reagendada.

LEER MÁS:  México: Del más pesimista de AL al más optimista tras triunfo de AMLO

Y para este 19 de noviembre la NFL indicó a través de un comunicado que la liga y “el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016, se jugará en 2019 en el Estadio Azteca”.

“El anuncio surge de las reuniones de esta mañana entre el comisionado de la NFL, Roger Goodell y el presidente electo, y se confirmó con el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, en la Ciudad de México”.

Los equipos y las fechas para el siguiente juego en territorio mexicano, aún no se definen, pero se llevará a cabo en la primavera del 2019.

Los 14.5 millones de dólares que la Sectur pagó por el partido fueron devueltos por parte de la NFL.

LEER MÁS:  Conferencia de AMLO (Versión Completa); se habló de amnistía

La continuidad de este juego de la NFL el siguiente año, debía ser un acuerdo con el próximo gobierno, porque el anterior trato era entre el gobierno federal y la NFL, “a disposición de recursos”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook