AMLO y parte de su gabinete reciben dosis de refuerzo contra Covid-19

Al presidente se le administró la vacuna de AstraZeneca durante el banderazo oficial, en su conferencia de prensa matutina en Zapopan, Jalisco

AMLO y gabinete reciben dosis de refuerzo

Regeneración, 7 de diciembre de 2021. Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió su dosis de refuerzo contra el Covid-19 al final de su conferencia mañanera desde Zapopan, Jalisco.

El mandatario recibió la dosis de AstraZeneca tras inaugurar la campaña de vacunación de refuerzo para adultos mayores de 60 años.

Antes de la aplicación una enfermera le preguntó si había tenido fiebre en las últimas horas o tuvo una reacción grave cuando se le suministró la vacuna. Tras la respuesta negativa, se le aplicó la vacuna en el brazo izquierdo.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador
Integrantes de su gabinete también se vacunan 

Además, otros integrantes del gabinete que se vacunaron a invitación del presidente fueron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Salud, Jorge Alcocer; de Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Este martes inició la aplicación de terceras dosis, o dosis de refuerzo, contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el biológico se aplicará sin importar la vacuna con la cual se inició y completó el esquema de inoculación.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 19, 2024