Compartir

La Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros saludaron a AMLO como virtual presidente electo y celebraron el próximo nombramiento de los secretarios de Estado

 

 

Regeneración, 6 de agosto de 2018. Las asociaciones de ingenieros agrupadas en la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros celebraron la llegada de Andrés Manuel López Obrador como virtual presidente electo de México y el nombramiento de las ingenieras e ingenieros integrados en el virtual gabinete presidencial.

En una reunión en el Palacio de Minería, la Escuela Especial de Ingenieros, se encontraron con López Obrador, el ingeniero y multimillonario Carlos Slim; José Francisco Albarrán, presidente de la Academia de Ingeniería; Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, y Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, entre otros ingenieros reconocidos y miembros de las asociaciones.

LEER MÁS:  Monreal a calificadoras ¿por qué no se decepcionaron con el saqueo, la corrupción y la destrucción de Pemex?

Durante la ceremonia, los ingenieros cerraron filas y se dijeron listos para sumarse a la “cuarta transformación” de México y para hacer de nuestro país una nación respetable y respetada.

Señalaron la falta de atención de los últimos sexenios a la ingeniería nacional, lo que ha encarecido las obras y ha entorpecido el crecimiento de México.

Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, resaltó la participación de los ingenieros en las tres transformaciones de México.

“La ingeniería ha estado presente en las tres transformaciones nacionales, en la independencia el real seminario de minería, pasó a usar este recinto”, dijo, más tarde, con la Ley de Reforma, Juárez impulsó la Escuela Nacional de Ingenieros; así mismo, con la Revolución, la ingeniería tuvo un papel fundamental para el desarrollo.

LEER MÁS:  El EZLN y las nuevas coordenadas del poder político nacional

“En la cuarta transformación nacional, los ingenieros estamos listos, para alcanzar los ideales para alzar al país”, indicó.

Al mismo tiempo, celebró la integración de varios ingenieras e ingenieros nacionales de “probada trayectoria e integridad”, en el gabinete presidencial. “Ingeniería es soberanía”, dijo.

Durante su intervención, Jiménez Espriú mencionó quiénes lo acompañarán como subsecretarios durante su gestión: Cedric Iván Escalante; Tecnología, Salma Jalife Villalón; Transportes, Carlos Morán Moguel; coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez; Agencia Reguladora de Transporte: Alejandro Reyes Retana; Telecom, Sergio Villal Padilla.

LEER MÁS:  Los gasoductos inactivos serán demandados si no aclaran situación: CFE

“Reconocemos su gesto de confianza con la ingeniería nacional”, dijo Jiménez Espriú. “No le vamos a fallar”.

Finalmente habló López Obrador, quien inició agradeciendo a dos ingenieros importantes en su vida: Heberto Castillo y Leandro Rovirosa Wade, quien falleció en 2014 y es conocido como el impulsor de la carrera política de AMLO.

También indicó las 25 acciones prioritarias de su gobierno, de las cuales 12 están más ligadas a la ingeniería, aunque todas, de alguna manera, lo están.

Ver más sobre los 25 programas:

AMLO da a conocer lista de 25 programas de trascendencia colectiva

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook