Compartir

López Obrador alertó que empresarios mexicanos están preocupados con la aprobación de la  reforma fiscal en Estados Unidos, porque no tendrán condiciones equitativas, ni una competencia leal si en México se mantienen impuestos altos. Lamentó que el gobierno de Peña Nieto haya perdido tiempo y no haya elaborado un plan para dar respuesta hoy el mismo.

Regeneración, 21 diciembre 2017.- El precandidato de Morena-PT y PES a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que él junto con un equipo, elabora un plan de emergencia en materia de política fiscal en México ante la reciente aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Indicó que mientras EU acuerdo baja impuestos, “nosotros tenemos que hacer lo que convenga a la nación”.

Dijo que “se necesitan modificaciones al marco jurídico fiscal se van a hacer esas modificaciones”, “con el propósito de no afectar a inversionistas, para competir, que no haya fuga de inversiones y que los empresarios tengan condiciones de igualdad en cuanto al pago de impuestos esto con relación a Estados Unidos”.

LEER MÁS:  Trump asegura que Singapur ‘es la única oportunidad’ para Kim Jong-un

Recordó que en el Proyecto de Desarrollo 2018-2014 se contempló que en toda la frontera se bajará a la mitad el IVA, se homologará el cobro del impuesto al consumo como se contribuye en EU, es decir, allá se paga de impuesto alrededor del 8 por ciento y en México es el 16 por ciento.

“En la frontera ya nosotros teníamos contemplado, en toda la franja fronteriza, que queremos que sea una zona franca, reducir el impuesto al consumo a la mitad, y lo mismo en el caso del Impuesto Sobre la Renta, reducir en esa franca el Impuesto Sobre la Renta al 20% en todo lo que es la franja fronteriza, en los 3 mil 180 kilómetros que tenemos de frontera con EU”, detalló.

Previamente, López Obrador alertó que empresarios mexicanos están preocupados con la aprobación de la  reforma fiscal en Estados Unidos, porque no tendrán condiciones equitativas, ni una competencia leal si en México se mantienen impuestos altos.

LEER MÁS:  Videos prueban que la BJ mandó personal a domicilios para quitar lonas de Morena

Explicó que dicha reforma significará la reducción de impuestos a quienes están considerados como medianos y grandes contribuyentes, quieren reducir lo que se conoce como Impuesto Sobre la Renta.

Lamentó que el gobierno de Peña Nieto haya perdido tiempo y no haya elaborado un plan para dar respuesta hoy el mismo.

Sostuvo que Peña no supo defender con decoro al pueblo de México, no supo enfrentar a Donald Trump, falló la estrategia, estuvo mal aconsejado por Videgaray, desde que lo invitó a venir como candidato a México y fue muy vergonzosa la conversación donde Trump regaña, ningunea a Peña, y Peña no exigió que respetara a la investidura presidencial, a los mexicanos

“Trump se fue de largo y ya no toma en cuenta para nada la opinión del gobierno mexicano, hacen lo que quieren, pero van a cambiar las cosas, va a haber una relación distinta, vamos a procurar que siempre sea una relación de amistad, de cooperación, pero no de subordinación, no vamos nosotros a estar dependiendo de ningún gobierno extranjero”, comentó.

LEER MÁS:  A dos semanas de la elección, AMLO supera dos contra uno preferencia: Forbes

A la pregunta de los reporteros que si buscará un encuentro con Trump antes de las elecciones, el precandidato a la Presidencia de México respondió que no, no, porque las elecciones corresponden a los mexicanos, no se quieren injerencia de ningún gobierno extranjero en los comicios, luego ya si el pueblo decide que gobierne, entonces se buscará una relación, antes no.

 “Nos vamos a entender con él (Trump), porque necesitamos una relación respetuosa de amistad con el gobierno de Estados Unidos, pero no de subordinación, el próximo gobierno de México no va a dejar que ningún gobierno extranjero ningunee a los mexicanos”, expuso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook