AMLO y yo competiremos la final, Meade ya quedo fuera: Anaya

La aseveración la hizo luego de conocer la encuesta de El Universal, que lo coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales.

Ricardo Anaya frente pan prd mc

Regeneración, 31 de enero de 2018.- Ricardo Anaya, el precandidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC), aseguró que la contienda electoral del próximo 1 de julio será entre Andrés Manuel López Obrador y él.

En entrevista para Milenio Diario, el panista afirmó que José Antonio Meade, precandidato por el PRI , ya quedó fuera de la competencia.

“Está bastante claro que ésta va a ser una contienda finalmente de dos, en donde estaremos compitiendo la presidencia en términos reales, será el candidato de Morena, y yo como candidato del Frente, convencido por un lado que el PRI ya quedó fuera de la competencia, porque nosotros tenemos todas las condiciones de ganar”, manifestó Anaya.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JUNE 14, 2024

Esta afirmación se dio tras la publicación del diario El Universal, y colocó en segundo lugar de las preferencias entre los electores.

Respecto a su principal contrincante, señaló que las ideas López Obrador “no han funcionado”. Además, acusó al tabasqueño de desconocer la Constitución, al proponer fiscales, cuando el titular del Poder Ejecutivo sólo puede presentar ternas que deben ser evaluadas por el Senado.

“Muestra un desconocimiento brutal ese candidato de la Constitución y de la ley. Por si no se ha enterado le corresponde al Presidente de la República iniciar el procedimiento proponiendo ternas. Es facultad del Senado emitir una convocatoria y hacer una lista de 10 candidatas y candidatos a esos cargos. Él no va a ser candidato y dos, es evidente que no conoce, que desconoce el procedimiento para designar al fiscal general y a los fiscales”, comentó.

LEER MÁS:  Aeropuertos Felipe Ángeles y Carrillo Puerto en tiempo récord e inversión pública: AMLO