Ana García Vilchis responde a Azucena Uresti; el tiempo pondrá a cada quien en su lugar

La encargada de la sección del Quién es quién de las mentiras, Ana García Vilchis, señaló que lo que hace es informar a la ciudadanía.

Ana García Vilchis  azucena Uresti

RegeneraciónMx, 12 de enero 2022. La controvertida Azucena Uresti recibió respuessta a la carta que publicara contra Ana García Vilchis, titular de la sección del Quién es quién de las mentiras de la semana.

La encargada de hacerlo fue la misma Ana García Vilchis quien al finalizar su sección, quien dijo se encarga de evidenciar las notas falsas que surgen en los medios.

“Esta sección se inició para prestar un servicio al público, de dar cuenta y desmentir las noticias falsas que involucran al gobierno federal. Aquí no se estigmatiza a medios ni a periodistas, sólo se citan las mentiras y exponen a los replicadores de falsedades”, comentó.

Así mismo, Ana García Vilchis destacó que no hay nada más que un ejercicio de transparencia el mostrar la realidad de la desinformación.

“Si aparecen medios de comunicación y nombres de comunicadores es con fines didácticos, no hay nada personal”, apuntó.

Y como parte de la respuesta no sólo para Uresti, sino para los ataques que recibe en redes sociales, Ana García Vilchis sentenció que el tiempo es quien define todo.

LEER MÁS:  Confirman 7 casos de viruela del mono en Jalisco, podría haber 50 más

Existe una campaña de desinformación evidente para desvirtuar los proyectos y obras que este gobierno realiza, sea el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, el Tren Maya, la reforma eléctrica, los programas sociales, etcétera, pero a pesar de que defienden intereses económicos o políticos encubiertos o simplemente tienen mala fe, el tiempo pondrá a cada quien en su lugar.

LA CONTROVERTIDA CARTA DE AZUCENA URESTI

A través del medio Opinión 51, Azucena Uresti señaló de forma misógina que Ana García Vilchis es usada como “un instrumento político y de venganza”.

“Este es un escrito de lo que quisiera decirte si fuera tu amiga, si fueras mi hermana o mi hija, pues cada semana que te veo ahí parada frente a todos desde Palacio Nacional, leyendo un guión que no es tuyo, siento tristeza”, narra la conductora de televisión.