Ana Laura López Bautista, nueva coordinadora general de Puertos y Marina

El presidente nombró a la capitán de altura Ana Laura López Bautista cono la coordinadora general de Puertos y Marina del país 

Regeneración, 7 de diciembre de 2020. Este lunes en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a la capitán de altura Ana Laura López Bautista como la nueva coordinadora general de Puertos y Marina del país, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez.

“La capitán de altura Ana Laura López Bautista va a ser la coordinadora general de puertos y marina”, señaló el presidente.

Formación académica 

Esta mujer, tiene una amplia formación, egresó de la Escuela Naútica Mercante de Tampico en 1993 con mención honorífica como oficial de cubierta en prácticas de la marina mercante mexicana; también obtuvo el título de piloto naval e ingeniero geógrafo el 27 de abril de 1994, luego de aprobar el examen profesional por unanimidad.

Además de estos títulos, su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado y actualización como: técnicas de supervivencia personal; prevención y lucha contra incendios; liderazgo y trabajo en equipo; manejo de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate; manejo de botes de rescate rápidos; técnicas avanzadas de lucha contra incendios; cuidados médicos; operador de radar y APRA.

LEER MÁS:  El Barbas, enlace entre cárteles detenido, esto se sabe

Además, tiene conocimientos de inglés para gente de mar; operador general de sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (GMDSS); oficial de protección de buque gestión de recursos de puente; sistemas de información y visualización de cartas electrónicas; control de multitudes; DPO operador ilimitado de posicionamiento dinámico por el Nautical Institute de Londres, y Control naval de tráfico marítimo.

Cuenta con un máster internacional de Administración Marítima y Portuaria por la Escuela de Negocios de las Islas Canarias, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenifere, España.

Obtuvo el grado más alto de maestría en noviembre de 2018 con el trabajo “La problemática de los despachos costa afuera desde la perspectiva de la legislación mexicana”, que fue calificado como sobresaliente.

LEER MÁS:  El Barbas, enlace entre cárteles detenido, esto se sabe
Grados en su trayectoria 

En su trayectoria ha obtenido distintos grados como:

  • Piloto Naval Ingeniero, Geógrafo e Hidrógrafo, nombrada el 27 de abril de 1994
  • Capitán de Marina de la Marina Mercante Nacional, el 17 de diciembre de 1994
  • Capitán de Altura de la Marina Mercante Nacional, el 19 de mayo de 2010
  • Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria en noviembre de 2018