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Peligros_azúcar

¿Añades azúcar a tus bebidas o las bebidas que consumes contienen azúcar añadida?

¡Cuidado! Puedes estar ingiriendo más energía de la que tu cuerpo necesita.

Tu cuerpo obtiene la energía necesaria para vivir a través de carbohidratos que están presentes en alimentos como cereales, pastas, frutas y hortalizas.

Cuando comes una fruta o bebes leche ingieres azúcar en forma natural, junto con otros nutrientes importantes para el organismo como vitaminas, minerales, fibra y proteínas.

Las bebidas y alimentos procesados también contienen azúcares que la industria añade para atraer nuestro paladar.

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Por ejemplo, los refrescos únicamente tienen azúcar añadida: en su mayoría hay más de 60 gramos en cada envase de 600 ml (más de 12 cucharadas cafeteras de azúcar) y su consumo no aporta otro nutriente importante.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los carbohidratos aporten entre el 55 y 75% de la energía diaria consumida. El azúcar, sin embargo, no debería superar el 10% de la energía en tu dieta.

El problema es que la industria de alimentos y bebidas omite en sus etiquetas la diferencia entre el azúcar añadida y azúcar natural, por lo que consumes azúcares que no necesitas

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Información: Alianza salud 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

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