La académica Gloria Lara y el comediante Alex Quiroz, junto con Solín, se burlaron de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y dijeron que no pasaba nada, que ninguna persona los criticaría por hacerlo.

Analistas de Alazraki se burlan de los 43 normalistas

Regeneración, 5 de abril 2021. La académica Gloria Lara y el comediante Alex Quiroz, analistas del programa de Atypical Te Ve de Carlos Alazraki, se burlaron de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un video del canal La H.Plataforma, Quiroz mencionó que él tiene «antecedentes de que no pasa nada si te burlas de los 43»; mientras que Solín, conductor del programa AL CHILE, afirmó que no lo podían cancelar porque si no faltarían 44.  Entre risas, Lara asintió a las expresiones de ambos y consideró que el programa era bueno por poderse burlar de cualquier cosa, como un crimen de Estado.

LEER MÁS:  Padres de los 43 promueven consulta, quieren que EPN sea juzgado ante la ley

El fragmento del video en el que se mofaron de la desaparición forzada de los estudiantes se difundió en redes sociales y los tres influencers recibieron críticas. Gloria Lara señaló que sólo se difundió para «fingir indignación» y cambiar el tema de la aplicación de la vacuna vacía en Gustavo A. Madero.

En este sentido, Alex Quiroz opinó que «los chairos» están pendientes de su programa y aprovechó para compartir el video completo. Ninguno de los tres ofreció disculpas por sus comentarios.