Analizarán caso de rarámuri que no permite transfusión sanguínea a su hija por religión

El juzgado calificó de discriminatoria la tutela que asumió el DIF para tomar las decisiones sobre la salud de la niña.

Regeneración, 20 de octubre de 2017.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará el amparo que le concedieron a una mujer rarámuri, perteneciente a los Testigos de Jehová, para que su hija enferma de leucemia mejore sin necesidad de una transfusión sanguínea.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea será quien estudie la decisión del DIF de Chihuahua de tomar la tutela de la menor durante el tiempo de su tratamiento para poder tomar decisiones sobre su salud, así lo índica El Universal en una nota.

LEER MÁS:  Era contra mexicanos el tiroteo en El Paso, confiesa el detenido

Cabe resaltar que la mujer rarámuri describe en el amparo que la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chihuahua cometió discriminación en su contra por su origen étnico y creencias religiosas, al prohibirle tomar decisiones respecto a la salud de su hija.

El DIF tiene la tutela provisional de la menor, pero solo para tomar decisiones respecto a los tratamientos médicos que debe seguir para combatir la leucemia, ya que por motivos religiosos, la madre de la niña no autorizó la transfusión de sangre.

LEER MÁS:  Fallece Toni Morrison, Nobel de Literatura en 1993

Debido a esto, el Juzgado Octavo de Distrito de Chihuahua amparó a la mujer rarámuri para que, siempre y cuando no exista más opción en el tratamiento, su hija no pueda recibir una transfusión sanguínea.

El juzgado calificó de discriminatoria la tutela que asumió el DIF para tomar las decisiones sobre la salud de la niña.

cargando...