Anaya aprobó siete de las reformas que implementó Peña, ahora las critica: Verificado 2018

Anaya votó a favor de siete reformas estructurales que implementó Peña Nieto; la reforma energética, la educativa, la financiera, la política-electoral, la reforma en transparencia y en seguridad social.

Regeneración, 1 de abril de 2018.- Ricardo Anaya Cortés, el aspirante a la Presidencia de la República, se ha presentado como un joven quien “ha enfrentado al PRI (Partido Revolucionario Institucional) como pocos”, ha criticado las reformas estructurales que implementó el Presidente priista Enrique Peña Nieto; cuando él mismo aprobó siete de ellas.

Entre los años 2012 y 2015, Anaya voto a favor de la mayoría de las 10 reformas cuando era diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), una de las instituciones que hoy lo abandera.

LEER MÁS:  AMLO: no se permitirá que usen a gobierno para favorecer partidos

El 2 de diciembre de 2012 se firmó el Pacto por México entre los principales fuerzas políticas de México, PRI, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con lo cual se impulsaron las reformas estructurales de Peña Nieto y que prometían salvar a México, detalla una publicación de Verificado 2018.

En esos años, Anaya era diputado de la LXII Legislatura y desde el 1 de septiembre de 2013 presidió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Solamente por la Reforma hacendaria votó en contra, y de las reformas en competencia económica y telecomunicaciones, a cuyas sesiones no acudió por esto no se pronunció,pero Anaya votó a favor de las siete reformas restantes cuando era diputado federal: la energética, la educativa, la financiera, la política-electoral, la reforma en transparencia y en seguridad social.

LEER MÁS:  Nuevos consejeros del INE deben ser honorables y apartidistas

El candidato asegura que las reformas fiscal, educativa y energética fracasaron por su inadecuada aplicación, pero “son buenas reformas en malas manos”, así lo ha confirmado Néstor Hurtado, miembro de su equipo de prensa.

El 6 de marzo, durante la Expo ANTAD Alimentaria 2018, Anaya aseveró que esos cambios serían positivos para el país, pero “el problema es que han sido muy mal implementados”.

cargando...