Anaya divide a las élites; buscarían sustituirlo

Ceballos, Claudio X González y Dante delgado se reunirían para buscar opciones ante investigación por lavado de dinero en Europa contra Anaya

Regeneración, 27 de abril del 2018. Diversas fuentes de manera insistente señalan que después de que trascendiera en la prensa internacional las investigaciones que se realizan en Europa contra Ricardo Anaya por lavado de dinero, las elites estarían desesperadas diseñando una estrategia para atajar a AMLO.

“Tengo información: hoy se reúnen Diego Fernández de Ceballos, Dante Delgado y Claudio X González en una casa en el sur de la Ciudad de México para valorar la continuidad de la candidatura de Ricardo Anaya tras la investigación de las autoridades europeas por lavado de dinero”, señaló el consultor César Faz

Y luego agregó “Me informan que el dueño de la casa y jefe de ese comité, prefiere empujar la opción Anaya pero que cada vez está más convencido de que será imposible que supere su techo de 24-25 puntos porcentuales”.

Entre las posibilidades que señala este mismo consultor están las siguientes:

Opción 1: Sustituir a Anaya Opción

2: Que Anaya decline por Meade

Opción 3: Que Meade decline por Anaya Opción

4: Simular hasta el último día pero por abajo operar hacia un lado Es información objetiva.

(Desde luego el asunto es que ya las autoridades electorales señalaron que los tiempos de sustitución de candidatos pasaron. Ndlr).

El consultor reafirma su dicho y señaló que “Ya lo había comentado García Soto en su columna Serpientes y escaleras de El Universal”

En dicha columna lo que se señala es que empresarios y políticos “están divididos ante una eventual alianza de facto entre el PRI y el PAN para evitar la llegada de AMLO a la presidencia”.

Luis Videgaray estaría impulsando que Anaya encabece dicha alianza.

Sin embargo, señala el columnista, empresarios creen que Meade va a remontar en las encuestas.

El empresario Coppel también forma parte de este posicionamiento y además lo antes dicho explicaría que Silvano Aureoles del PRD, en tanto gobernador haya manifestado su apoyo a Meade.

Finalmente César Faz, publicó el siguiente mensaje en twitter:

“Desayuné con un ejecutivo. Me dice que siempre fue anti AMLO, pero que ahora lo que le preocupa es Anaya. No por las acusaciones de lavado sino porque él y su círculo lo ven como un tiranuelo. Interesante”.