Compartir

De ganar los próximos comicios, Ricardo Anaya aseguró el módico aumento de 11.36 pesos al salario mínimo para que México “ya no sea un país de los salarios eternamente bajos”.

Regeneración 13 de abril de 2018.- En conferencia de prensa, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que de ganar las próximas elecciones aumentará el salario mínimo a 100 pesos y duplicarlo hasta 2022.

“Esta medida es de mínima y elemental justicia. A partir del primer día de mi mandato nadie que trabaje duro y honestamente va a pasar hambre”, afirmó.

LEER MÁS:  Felipe Calderón crítica a consejeros del PAN; “discursos ridículamente justificatorios”

A pesar de que actualmente 41,7%  de los trabajadores no les alcanza para comprar la canasta básica, Anaya propuso un gran acuerdo nacional para que para que a diciembre de 2022, el salario mínimo alcance para cubrir la canasta alimentaria.

“Para diciembre de 2022 va alcanzar lo que el Coneval determina canasta de bienestar, es decir esto implica un poco más que duplicar para esa fecha que acabo de decir es duplicarlo, y segundo el primer paso que vamos a dar para llegar a ese objetivo y ese si será un paso inmediato que yo estaré  planteando desde el primer día de mi gobierno es llevar el salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria es decir a cien pesos a precio de marzo de este año”, abundó el candidato.

LEER MÁS:  Diputado del PAN se pronuncia contra el aborto y sube a tribuna con su bebé

Por si fuera poco, Anaya expresó que esta medida será un aumento justo, responsable y gradual para que México ya no sea “un país de los salarios eternamente bajos” y “artificialmente deprimidos”.

Acompañado del encargado de elaborar su programa de gobierno, Salomón Chertoriski, Anaya afirmó, con base en cifras del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, (Coneval), existen 53.4 millones de mexicanos en pobreza y que, si bien 2.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres extremos, casi 4 millones de personas engrosaron las filas de la pobreza en general.

LEER MÁS:  AMLO prepara encuentro con Anaya, como lo hizo con Meade

Durante su discurso, también aprovechó para responder la propuesta del candidato priísta, José Antonio Meade, sobre la debatir una vez a la semana. El panista indicó  que sin ánimos de menospreciar “no tiene sentido sentarse a debatir” pues “no tiene posibilidad de ganar y va rezagado en tercer lugar”.

Con información de: Animal Político y Proceso

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook