Compartir

Olivia Arevalo, defensora del amazonas y los derechos del pueblo Shipibos Conibo fue asesinada a tiros en Perú

Regeneración, 20 de abril del 2018. Doña #OliviaArévalo curaba con ícaros, los cantos sagrados amazónicos. Sabia conocedora de la naturaleza cantaba con poder chamánico para curar, limpiar, proteger… no solo a los hermanos shipibos conibo.

“Hoy fue asesinada, dicen que un hombre blanco fue quien le disparó, las autoridades deben investigar y actuar de inmediato #NiUnaMenos”.

Mensajes como al anterior es posible leer en redes sociales y medios de comunicación en Peru.

LEER MÁS:  Dejan cuerpos embolsados de hombre y mujer en Iztapalapa

De hecho el Congreso de Perú guardó un minuto de silencio por su asesinato.

“Ayer, lideresa y sabia indígena del pueblo Shipibo Konibo, Maestra#OliviaArévalo, fue asesinada de cinco disparos al corazón en su propio hogar” señalaron diversos post en Facebook.

Activistas destacaron lo siguiente:

“Hoy el pueblo #Shipibo junto a otros alrededor de nuestra Abya yala (madre tierra) pedimos que se haga justicia, no solo para Olivia pero para todos los pueblos indígenas que día tras día viven en constante amenaza, particularmente nuestros hermanos y hermanas de la Amazonia”, denunciaron.

LEER MÁS:  Asesinan a hostess, la encuentran entre escombros atada de manos y con tiro en la cabeza

Quieren nuestra cultura pero no nuestros cuerpos.

Luchemos por la sobrevivencia no solo de nuestra madre lengua, cultura, y costumbres, también luchemos por la sobrevivencia de nuestro propio existir. Maypi kashpapash kawsanami kanchik.

¡NO OCUPA NINGÚN TITULAR EN LA PRENSA!

Como es una lideresa indígena, ningún diario en el país lo coloca en una portada como debería suceder, no les interesa ni les da rating la muerte de esta mujer.

¡Ayer en #Ucayali fue asesinada la gran maestra y lideresa #OliviaArévalo, defensora de los derechos ambientales y culturales del pueblo Shipibo Konibo!
¡A S E S I N O S!

LEER MÁS:  “Hoy empieza mi viaje sola”; escribió joven que fue asesinada en playa de Costa Rica

A su increíble voz y el conocimiento dentro de ella.

Otros también rindieron homenaje a la defensora del medio ambiente con la palabra y con un ejemplo de sus cantos sanadores:

Hoy lloramos su pérdida y se unen al pueblo shipibo del Amazonas en la denuncia de su asesinato violento y en sus súplicas para la protección de sus líderes culturales. #Shipibo #ikaaro #oliviaarevalo #indigenousrights

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook