Un juez federal otorgó una suspensión para evitar que las autoridades confisquen los bienes de Alonso Ancira.

Juez niega a Ancira prisión domiciliaria

Regeneración, 15 de febrero del 2021. El Juez Segundo de Distrito de Amparo en Material Penal negó la suspensión provisional que le permitiera salir del Reclusorio Norte al empresario Alonso Ancira.

Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), buscó que la autoridad judicial le permitiera seguir su proceso desde su casa.

Sin embargo, el juez determinó que de concederle esa petición, el juicio de amparo que interpuso quedaría sin materia. Por lo que el juzgador no podrá revisar la legalidad de la orden que mantiene en prisión a Ancira.

LEER MÁS:  ¿Detuvieron o no a Karime Macías, exesposa de Duarte?

“Ya que, de hacerlo, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión”.

Asimismo, solicitó a las autoridades del Reclusorio Norte dar la atención médica que requiere Ancira; además de los medicamentos que necesite para evitar cualquier daño a su estado de salud.

También, el juez pidió a las autoridades competentes que apliquen las medidas necesarias para que el empresario y los demás internos no se contagien de Covid-19.

Ancira gana amparo para que no le confisquen sus propiedades

Sin embargo, Ancira logró una suspensión para que las autoridades no le embarguen sus bienes.

LEER MÁS:  Amparan a Kamel Nacif; dan presunto soborno a magistradas, acusa Lydia Cacho

Esto luego de que hace unas semanas supuestos agentes federales se presentarán en su casa con una orden para llevar a cabo la confiscación del inmueble.

“Bajo ningún supuesto limita la aplicación de alguna sanción como decomiso o la ejecución de alguna medida cautelar, aseguramiento o embargo sobre los bienes de su propiedad”.

Ancira es acusado de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de una planta chatarra de fertilizantes a Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

18,763 adultos mayores de la CdMx se vacunaron contra la Covid: Sheinbaum

Con amparo, esposa de Lozoya busca evitar detención