Ancira pagó 50 mdd, se usa para comprar fertilizante; a fin de año pagará el resto: AMLO

El presidente informó que con el dinero que pagó como reparación de daño, Alonso Ancira, se está comprando fertilizante para entregarlo a campesinos
AMLO anuncia que dinero que pagó Ancira como reparación de daño es para fertilizante

Regeneración, 10 de diciembre de 2021. En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que con el dinero que pagó como reparación del daño el empresario y dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, se está comprando fertilizante.

“Con el dinero, dijo, se está comprando fertilizante para entregarlo a campesinos”, destacó el mandatario desde Parral, Chihuahua.

Ancira ya pagó 50 mdd

Asimismo mencionó que Alfonso Ancira ya pagó 50 millones de dólares y prometió que antes del 24 de diciembre pagará 200 millones.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), realizó el primer pago, de 50 millones de dólares, el pasado 23 de noviembre, para el resarcimiento de daños por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ya pagó AMHSA los 50 millones de dólares del resarcimiento de años a Petróleos Mexicanos”, dijo Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira Elizondo.

Cabe señalar que, en septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Alonso Ancira a cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno federal sobre la planta de Agronitrogenados y le advirtió que no tendrá ningún beneficio.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla