El empresario sostuvo que no hubo sobreprecio en la venta de la planta de fertilizantes, la cual representó un daño a las finanzas de Pemex.

Regeneración, 6 de noviembre del 2020.El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, recomendó al ex presidente Peña Nieto huir de México. Señaló que debe de irse a un lugar remoto como Timbuctú.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el empresario sostuvo que no hubo sobreprecio en la venta de la planta de fertilizantes.

Pese a que en varias ocasiones el presentador de Latinus le cuestionó sobre el exceso en el costo de la planta considerada “chatarra”.

Incluso, Ancira, señaló que está dispuesto a entablar una negociación con AMLO, para regresar los 200 millones de dólares. Cantidad que se indica, es el sobrecosto de la planta que Ancira vendió a Pemex.

Sin embargo, indicó que primero el presidente debe de pedirle una disculpa, por las acusaciones que ha hecho en su contra.

Ancira quien se encuentra en España con libertad bajo fianza, sostuvo que López Obrador podría detener a Peña Nieto.

“El pacto incluye: si tengo necesidad, porque se me está bajando la popularidad, te descabecho, mientras no tenga necesidad, la voy llevando”.

Es por ello que recomendó al ex presidente Peña Nieto, “huir a un lugar remoto como Timbuctú, porque considera que López Obrador podría ir tras de él.

Así mismo, declaró que destino varios millones de dólares a la campaña del priista en 2018, pues él mismo se considera del tricolor.