Andrés Roemer acusa a la Fiscalía de CDMX de «armar investigaciones» en su contra

El empresario Andrés Roemer reapareció en las redes sociales para acusar que el actual gobierno lo está persiguiendo

Regeneración, 10 de mayo de 2022. El empresario Andrés Roemer reapareció en redes sociales para acusar que las autoridades de la Ciudad de México crearon acusaciones falsas en su contra.

A través de un video publicado en YouTube, el ex embajador de la Unesco apareció para afirmar que está siendo víctima de denuncias falsas.

El prófugo de la justicia que se presume continua en Israel entró en polémica tras presumir una serie de presuntas evidencias que desmentirían a una de las denunciantes.

Roemer publicó un video de poco más de 10 minutos para acusar a la Fiscalía General de la Ciudad de México de una persecución en su contra.

LEER MÁS:  Ex Garibaldi fue condenado a prisión por abuso sexual contra su hija

Para comenzar, el diplomático indicó que solo ha tenido acceso a una carpeta de investigación, sin embargo, esta tendría una serie de inconsistencias.

«La Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando ordenes de aprensión y solicitando fichas rojas a la Interpol con información falsa»

Durante la grabación, el acusado de violación y abuso mostró algunas evidencias que lo apuntarían como presunto responsable.

Andrés Roemer aseguró que lo están calumniando

Como consecuencia, Andrés Roemer acusó que las autoridades han ignorado sus evidencias sobre su presunta inocencia.

Por otra parte, el prófugo tachó de falsas todas las denuncias de mujeres que fueron publicadas en redes sociales por colectivos feministas.

LEER MÁS:  Ex Garibaldi fue condenado a prisión por abuso sexual contra su hija

Asimismo, el escritor aseguró que el país está corrompido por el gobierno, por lo que él resultaría ser un personaje perseguido por las autoridades.

«No son más que fabricaciones, por agenda política e intereses personales. Yo lo único que pido es un juicio justo que la Fiscalía reconozca a mis abogados y se abran las carpetas de investigación»

Finalmente, Andrés Roemer pidió que le den la oportunidad de defenderse ante las acusaciones que se le han atribuido.

Cabe destacar que el empresario cuenta con 10 denuncias formales por diversas agresiones sexuales; de ellas emanan cinco ordenes de aprehensión, de las cuales 4 son por violación y una por abuso.