Androide supera a Windows, es el sistema operativo más usado en el mundo

Android, el sistema operativo móvil de Google, ha desplazado al de Microsoft como el más usado del mundo.

Android-Windows

(4 de abril del 2017).-Lógicamente el crecimiento imparable del móvil iba, tarde o temprano, a desplazar a la hegemonía del PC. O, al menos, iba a amenazarla a corto plazo. Ahora, y en un momento en el que el móvil, en términos generales, ha desplazado parte de las tareas que se hacían desde el PC, también puede haber cambiado una de las métricas más importantes del mercado: la del sistema operativo más utilizado.

LEER MÁS:  Por ley, Rusia regulará su propio segmento de internet

Si bien es lógico que Windows, el sistema operativo de Microsoft, ha sido históricamente el más utilizado, por cuestiones más que obvias, incluyendo el haberse posicionado como el sistema operativo corporativo y doméstico por defecto, puede que su hegemonía, al menos en números brutos, haya llegado a su fin, y lo haya hecho suplantado por un sistema operativo móvil: Android.

Y es que si damos por buenas los números de Statcounter, una de las referencias del sector, se ha determinado que Android ya ha superado a Windows como el sistema operativo más utilizado en Internet, sin distinguir, eso sí, desde dónde se visita cada sitio web, sino el total agregado en función del uso más reciente.

LEER MÁS:  Twitter anuncia que prohibirá publicidad política a nivel mundial

Si atendemos a los número brutos, fue durante el mes de marzo de este mismo año cuando los usuarios de Android representaron el 37,93% de la actividad en la red de StatCounter, frente al 37,91% que utilizaban el sistema operativo de Microsoft.

Los números, como vemos, son ahora mismo bastante ajustados, pero en este sentido abre un camino ante un posible crecimiento en el futuro que haga que ambos sistemas operativos se distancien aún más.

Sea como sea, era una cuestión de tiempo, una tendencia teórica que ahora los número pasan a confirmar.

LEER MÁS:  ¡Whatsapp tiene nueva función! Podrás evitar que te agreguen a un grupo

Artículo original aquí.



cargando...