Compartir

Por Mexicali decenas de activistas cruzaron la frontera ante visita de Secretaria de Seguridad Nacional de EU, ante protestas se retiró de recorrido

Regeneración, 18 de abril del 2018. Integrantes de la agrupación “Ángeles sin Fronteras” ingresaron a territorio estadounidense para protestar por la barra de polines que se ha colocado en la línea Fronteriza

La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen se retiró del recorrido que realizó esta mañana en la construcción del muro que se está instalando en Mexicali desde hace dos meses; informó Antonio Heras en redes sociales.

“Atónitos quedaron agentes de la Border Patrol y policías federal así como municipales mexicanos al observar que los manifestantes rebasaron la línea que divide ambos países, por la parte en la que se está instalando el muro” relató Heras en publicación del portal informativo Lindero Norte.

LEER MÁS:  Estados Unidos proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz

“Menos de 15 minutos duró la visita de la funcionaria federal en la capital del Estado por los reclamos que alcanzó a ver y a escuchar a menos de 100 metros de donde se realizaba el acto protocolario”, detalló Heras, en un texto que pudo ser leído redes sociales de denuncia ciudadana de Baja California.

En el video es posible ver, tal como lo señala el periodista Heras, las protestas de los “Angeles sin Fronteras” así como las consignas que se detallan: ¡No al Muro!, ¡Fuera Trump!

LEER MÁS:  Se quita la ropa mientras presenta su tesis en protesta (VIDEO)

“¡Este es nuestro territorio!, fueron las consignas que gritaron medio centenar de activistas y manifestantes en la protesta que ocasionó que se suspendiera la obra del muro”, finalizó.

La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen se retiró del recorrido que realizó esta mañana en la construcción del muro que se está instalando en Mexicali desde hace dos meses, luego de que integrantes de la agrupación "Ángeles Sin Fronteras" ingresaron a territorio estadounidense para protestar por esta barra de polines de 9 metros que autorizó la administración de Donald Trump. Atónitos quedaron agentes de la Border Patrol y policías federal así como municipales mexicanos al observar que los manifestantes rebasaron la línea que divide ambos países, por la parte en la que se está instalando el muro. Menos de 15 minutos duró la visita de la funcionaria federal en la.capital del Estado por los reclamos que alcanzó a ver y a escuchar a menos de 100 metros de donde se realizaba el acto protocolario. ¡No al Muro!, ¡Fuera Trump! y ¡Este es nuestro territorio!, fueron las consignas que gritaron medio centenar de activistas y manifestantes en la protesta que ocasionó que se suspendiera la obra del muro. #Trump #Mexicali #Muro #Frontera

Posted by Lindero Norte on Wednesday, April 18, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook