Con la organización se lograra el renacimiento de México

En el mensaje de esta semana Andrés Manuel López Obrador, habla sobre la terrible situación social, la violencia e inseguridad que padece México.

Apuntó que sin un cambio verdadero, no existe posibilidad para encontrar la salida y enfrentar los peores problemas del país, que son la inseguridad y el desempleo; que son los principales problemas que preocupan a la gente.

Pone  en primer lugar el desempleo, ya  que la mayoría de la población la padece y no le permite tener una estabilidad y vivir con holgura.

El segundo lugar es la inseguridad que le preocupa a la clase media e incluso el sector alto, por la descomposición y descontrol, la espiral de inseguridad que afecta a todo el país.

Y señaló a la clase que domina como responsable de la tragedia nacional y su desinterés por la gente,  su incapacidad de exigirle a Calderón para cambiar la política que ha generado la descomposición social, y explica que sin crecimiento económico no hay generación de empleos.

Y apuntó “no hacen nada por modificar la política económica por que lo único que  les importa es seguir sacando provecho del presupuesto público”. El único objetivo de este grupo es seguir su política de pillaje, que es quedarse con los bienes del pueblo, eh ahí la ausencia de programas para reactivar la economía.

Y señaló como una angustia para millones de mexicanos la falta de oportunidades la falta de bienestar.

Expone otro problema que es la inseguridad,  el desconocimiento de Calderón sobre lo que enfrenta, y que no se puede enfrentar la violencia con más violencia. Sin saber del problema se lanzó a enfrentar y declarar la guerra al narco. Pero había la oportunidad de rectificar a los seis meses.

Explicó  que primero se tenía que atender las necesidades de empleo, que debía atender a los jóvenes, había que moralizar y acabar la corrupción en el gobierno, y marcar  el límite entre autoridad y delincuencia organizada. Y la posibilidad  de rectificar a los seis o al año sobre su estrategia fallida, pero van cuatro años y se continua con la misma estrategia.

Que ha provocado mucho sufrimiento en la gente, afectación económica y causando un mala imagen del país en el extranjero. La oleada de violencia ha causado la migración de miles de familias de los estados del norte hacia los Estados Unidos.

Insistió  qué el cambio se tiene que dar de abajo hacia arriba, con la organización de la sociedad se podrá lograr el renacimiento de México. Por eso  convoca constantemente a la gente, por  el rescate del país de las manos de un grupo codicioso, que no le importa el destino del pueblo mexicano.

Sostuvo que si existe salida, y lograr la transformación y que no será fácil, que este  grupo tiene a su servicios los medios de comunicación que manipulan a la gente.

 {jcomments on}