Con el fin tener más audiencia, Televisa tiene la idea de unir los programas que se trasmiten en la mañana, los cuáles serán Despierta América en Estados Unidos y Hoy en México.

 

Regeneración, 31 de mayo de 2017.- Según versiones de programas de espectáculos, la empresa Televisa está pensando en producir un sólo programa matutino que se transmitirá a la par en Estados Unidos y México vía Univisión y Televisa.

El programa tendría diferentes nombres para Estados Unidos serían “Despierta América”, y “Hoy” para México, que contaría con conductores famosos en ambos países.

Según el director general de contenidos de ambas televisoras, Univisión y Televisa, la unificación de programas responde a una estrategia para llegar a mayor audiencia, de alrededor de 175 millones de personas en ambos países.

Pero esto no es lo único, desde mediados de mayo se filtró la información de que Televisa tendrían que cambiar de nombre debido a la fusión entre ambas empresas que se dio desde hace meses.

Al parecer, el asunto del nombre y programas, no sólo se debe a una estrategia de medios, sino a una que está lineada a abaratar costos, pues con el cambio de nombre y muy probablemente razón social, se terminarían los compromisos que tenía la empresa como tal con sus empleados más viejos.

Lea: Televisa cambiará de nombre a Univisión

La crisis financiera y de contenidos de la televisora, ya motivó en el pasado a que se recortaran programas.

Vía. Radio Fórmula.