Ante naufragio de Va por México, Claudio X lanza derechista “Unid@s”

Claudio X, personajes y organizaciones ligadas al panismo, yunque y comparsa como Álvarez Icaza se disfrazan de sociedad civil. Buscan derrotar a la 4T

Ante naufragio de Va por México, Claudio X lanza derechista "Unid@s"

Regeneración 11 de octubre de 2022. Claudio X González crea oposición supuestamente ciudadana ante el naufragio de Va por México.

Así supuestas organizaciones de la sociedad civil anunciaron este martes la creación de “Unid@s“, contra Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

X

Así, de acuerdo con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, quienes encabezan este nuevo movimiento, se trata de un esfuerzo apartidista y ciudadano.

Y que, si bien suma al PAN, PRI y PRD y mantiene las puertas abiertas a Movimiento Ciudadano (MC), luchará por la construcción de un proyecto de nación diferente al de la llamada 4T.

Así, en la retórica Unid@s busca sumar organizaciones civiles, actores políticos, líderes vinculados al sector patronal, exgobernadores, legisladores y ex legisladores.

Así como a todos los mexicanos en torno a una candidatura común rumbo al 2024, luego de que naufragó la alianza “Va por México”.

Mentiras

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther detalló que se ha convocado a la fuerzas políticas que no están “alineadas” con el obradorismo, para que se comprometan con la agenda ciudadana de Unid@.

LEER MÁS:  Medidas espejo si EE.UU aplica aranceles al acero mexicano

Además, los cinco objetivos centrales por los que luchará Unid@s son: Participación y organización ciudadana; Promoción y defensa del voto ciudadano. Combatir el abstencionismo.

Asimismo, la defensa del INE, el diseño de un programa de gobierno incluyente y un nuevo acuerdo ciudadano.

Cabe detacar que se trata de seis organizaciones: Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

Al respecto Sin Embargo recuerda que Sociedad Civil México, fue creada por una militante panista y que procura hacerse ver como “un esfuerzo apartidista y ciudadano”.

Por otra parte, Emilio Álvarez Icaza, del Frente Cívico Nacional, pidió a los decepcionados sumarse a su movimiento.

Esto para derrotar a la 24 Transformación, por medio de una candidatura única de derechas.

Y de ese modo obtener la presidencia de la República y la mayoría del Congreso.

Además las organizaciones de Claudio X buscaría un gobierno de coalición entre ellos.

Placencia

Cabe destacar que el exgobernador Carlos Medina Plascencia, vocero de Unidos por México, declaró que “el resultado electoral en 2018 no se explica sin los errores y excesos de gobiernos”.

LEER MÁS:  Tribunal electoral revoca acuerdo del INE para fiscalizar AMLITOS

Y es que esta organización está integrada sólo por exgobernadores del PAN.

Así, el portal indica que el 29 de septiembre de 2020 nació Unidos por México, integrado por Adame Castillo, exgobernador de Morelos y operador de la organización secreta El Yunque.

Junto a Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Francisco Barrio, Alberto Cárdenas, Fernando Canales Clariond, Eugenio Elorduy y Patricio Patrón.

Además de Francisco Ramírez Acuña y Juan Carlos Romero Hicks.

Finalmente, el Frente Cívico Nacional, creado el 2 de julio de este año, por perredista Guadalupe Acosta Naranjo, Demetrio Sodi y Carlos Navarrete.

Así como la priista Rosario Guerra, el panista Gustavo Madero, Cecilia Soto y Emilio Álvarez Icaza, Senador postulado por el PAN que se hace llamar “independiente”.

Finalmente, todas ellas coordinadas por Claudio X González.