Ante ómicron, Gobierno de México pide a ciudadanía seguirse vacunando

En el pulso de la salud como cada martes, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell señaló que ómicron es una variante que se ataca vacunándose.

Ómicron

RegeneraciónMx, 28 de diciembre de 2021. Ante los contagios registrados en el mundo de la variante de Covid-19 ómicron, el Gobierno de México a través del subsecretario, Hugo López-Gatell informó que está llegará en algún punto a México.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López-Gatell aseguró que la nueva variante sería menos mortal que las anteriores y explicó cómo sería la cuarta ola de contagios 

Así mismo detalló que podría prevalecer la variante Delta y Ómicron, no obstante, resaltó que no sería una nueva pandemia, sino la misma.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Ante esto el subsecretario el funcionario público recordó que las medidas de prevención continúan siendo las mismas: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, ventilación en lugares cerrados, entre otros más.

Ómicron

VACUNACIÓN ES LA PRIMER DEFENSA ANTE ÓMICRON

Ante la ola de señalamientos en los medios, Hugo López-Gatell hizo un llamado a quienes no se han vacunado con la primera dosis, para que lo hagan ya que el antídoto contra la COVID-19 es la principal medida de prevención debido a la eficacia que registran.

«Es una variante más transmisible, pero produce menos enfermedad grave en proporción a las anteriores variantes», destacó.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Hasta el momento, en el país se contabilizan 42 casos de Ómicron hasta el momento, sin embargo, descalificó que los reflectores estén en dicha estadística, ya que  «prestar atención deliberada (en Ómicron) es distraerse de la actividad de otras variantes».

Hasta la fecha se han llevado a cabo la vacunación a más de 80 millones de personas en el país, siendo más de 72 millones las que tienen el esquema completo (89%) mientras que más de 9 millones de personas vacunas presentan al menos una dosis aplicada (11%).