Ante tragedia, pugnan por otorgar Copa Sudamericana a equipo Chapecoense

El equipo colombiano Atlético Nacional hizo un llamado a la Conmebol para entregar el título del torneo a Chapecoense, equipo que viajaba en el avión que cayó en Colombia.

 

chapecoense

Regeneración, 29 de noviembre de 2016.- El accidente aéreo en el que murieron 71 pasajeros, entre ellos la gran mayoría del equipo de futbol brasileño Chapecoense, hizo que sus rivales, el Atlético Nacional de Medellín, solicitara que se otorgara la copa sudamericana a los caídos.

Gilberto García, jugador del Atlético Nacional dijo ante los medios que la tragedia por la que ha pasado el equipo brasileño, quienes jugarían la final de ida en Medellín, los ha hecho reflexionar hacia dónde van sus vidas y valorar lo que es importante.

LEER MÁS:  AMLO: "prefiero la butifarra", dice tras fake news #LonganizaGate

“Nosotros queremos que se declare, obviamente, campeón a este equipo (Chapecoense), y después mirar lo que se viene”, indicó el futbolista.

“Es la iniciativa de nosotros y sé que del mundo del futbol, así que esperemos que la Conmebol tome esa decisión”.

Para los futbolistas este es un llamado de alerta para redireccionar. Además, pidieron que mañana, las personas vayan al estadio vestidos de blanco y con velas para hacer un homenaje a los muertos en el percance, aunque la Conmebol, Confederación Sudamericana de Fútbol, suspendió todos los eventos hasta nuevo aviso.

LEER MÁS:  Llaman a boicot, Bolsonaro devasta el Amazonas, urgen actuar

Hasta el momento hay informes de que sobrevivieron seis personas: tres futbolistas, dos miembros del equipo técnico y un periodista que viajaba con ellos.

Los jugadores del Chapecoense, o “Los Verdes del Oeste”, como se les llama, estaban volando a Medellín para el primero de dos encuentros de la final de la Copa Sudamericana, un campeonato entre clubes de fútbol de la región. El partido contra el Atlético Nacional colombiano estaba programado para el miércoles.

cargando...