Compartir

Boca de Polen

NO-TELECOM

Regeneración, 9 de julio de 2014. Aprobadas las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, sin modificaciones a la minuta que envió el Senado de la República a la Cámara de Diputados. Ésta reforma implica la reglamentación para Radiodifusión y desde luego telecomunicaciones.

En la cámara baja se aprobó de la siguiente manera y va directo para su promulgación:

En lo general, quedó aprobada por 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención.

En lo particular, la votación fue de 318 a favor y 107 en contra.

La oposición a éstas medidas regulatorias, anunciaron que impondrán una “acción de inconstitucionalidad” contra la llamada #LeyTelecom. La Acción de Inconstitucionalidad es un procedimiento seguido en única instancia ante Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que tiene por finalidad preservar la supremacía de la Constitución mediante la derogación de leyes y tratados internacionales que la contraríen.

A decir de Beatriz Solís, fundadora de la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información (AMEDI) aseguró que “era de esperarse aunque con la expectativa  de que se  modificaran algunos artículos para mejorar y sobre todo enfocados a los derechos humanos”. Subrayó Solís que la parte técnica y económica era su única prioridad.

La situación para los medios públicos y sociales, no fue tan diferente aseguró la defensora de radioescuchas “Los indígenas pidieron reserva de espectro y los encerraron en una reservación”.

Cabe mencionar que AMEDI fue una de las organizaciones sociales que presentó una iniciativa promovida a través de algunos senadores para dar voz a la sociedad civil.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook