Compartir

El Seguro Popular será sustituido por un nuevo programa.

Se federalizará la atención médica del Sistema de Salud Pública y se integrarán IMSS, ISSSTE y y sistemas estatales de salud. 

 

Regeneración, 14 de diciembre de 2018.- El plan de Salud del gobierno federal, que prevé la integración de las personas que no tienen seguridad social a los servicios públicos, se presentará este jueves desde Mérida.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que el plan “modelo” se implementará primero en ocho estados del sureste mexicano.

Los estados serán: Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

LEER MÁS:  AMLO escucha peticiones de pasajeros en aeropuerto de la CDMX

“La idea es mejorar el sistema de salud. Hay un fondo de salud de 90 mil millones de pesos que se va a emplear con este propósito, y para estos primeros ocho estados, va a haber una inversión adicional de cerca de 25 mil millones”, indicó.

Adelantó que irán poco a poco, pero se espera que en dos años se implemente totalmente el plan en todo el país, lo que significa que cada seis meses se integrarán ocho estados de la República.

“Mientras estamos trabajando en el plan modelo en los ocho estados del sureste, se va a continuar dando el servicio en el país”, dijo.

LEER MÁS:  Ha disminuido delincuencia en Tijuana y Acapulco, en otras no, admite AMLO

La prioridad del gobierno federal es dar cobertura básica a las personas que no tienen seguridad social, pero hizo saber que están conscientes de las deficiencias de los sistemas de salud.

Indicó que este modelo de Salud integrará los servicios estatales de Salud, IMSS e ISSSTE, para que las personas puedan acceder a los servicios que ya se prestan.

El asunto primordial es que haya atención médica y medicamentos.

No podemos tener derechos humanos si no tenemos el derecho a la salud, derecho a la vida, indicó.

Además compartió que los más de 80 mil personas que integran el personal médico eventual, irán poco a poco regularizando su situación laboral.

LEER MÁS:  AMLO bebe agua de coco sin popote en carretera Manzanillo-Colima

El presidente López Obrador indicó que hay presupuesto para comprar medicamentos y dar atención de calidad, pero la corrupción acapara mucho de ese dinero, por lo que el desempeño del secretario de Salud, Jorge Alcocer, será fundamental, pero confía en que se hará bien porque es un hombre incorruptible.

El presidente viajará hoy a Mérida, donde presentará el Plan de Salud, después irá a Cd. del Carme para presentar el plan de producción de petróleo y el domingo dará inicio la construcción del Tren Maya, en Palenque, informó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook